23 de abril de 2024

Uihlein toma el relevo en China

Uihlein toma el relevo en China

Peter Uihlein se ha colocado líder, con un único golpe de ventaja, en la segunda jornada del Shenzhen International, con un total de -9 tras una tarde de vientos racheados en el Club de Golf de Genzon.

El norteamericano Peter Uihlein empezó el viernes por el 10 y tuvo que afrontar de entrada el tramo más complicado por las rachas de viento; sin embargo, logró terminar los 9 segundos en uno bajo par y luego supo aprovechar el viento favorable para ganar tres golpes al campo en los 9 primeros.

Por todo ello, suma un 68 (-4) a su 67 (-5) del jueves para llegar al fin de semana un golpe por delante del tailandés Kiradech Aphibarnrat.

Uihlein

«Empecé por los 9 segundos con bastantes remolinos de viento, pero los resolví bien porque jugué muy sólido. Me los quité de encima con uno bajo par. Los 9 primeros estaban más fáciles y los jugué muy relajado, sin ningún bogey», comentaba el actual líder.

Uihlein consiguió la tarjeta del Circuito Europeo hace dos años con su victoria en Madeira y sigue con el mismo planteamiento sencillo del golf: «Por el campo no pienso casi nada, solo intento respetar los tiempos y ser fiel a mi estrategia. En realidad no la cambio casi nunca y me ha ido muy bien estos dos días».

Aphibarnrat salió temprano por el 10 y sumó un 69 (-3) a su 67 (-5) de ayer para poner el listón de la casa club en -8. Igual que Uihlein, consiguió en 2013 su tarjeta del Circuito Europeo con una victoria, en su caso, en Malasia: «No hay mejor experiencia que salir a jugar con los mejores del mundo y ver cómo dan los golpes. Cada vez que viajo observo lo que hacen y lo adapto a mi juego, es mi forma de mejorar».

Cuatro jugadores empatan en tercera posición con -6, entre ellos Emiliano Grillo, autor de un 67(-5) que iguala la mejor vuelta del día. El argentino abrió campo por el 1 a las 06:30 y, tras un comiezo flojo (+ 1 terminado el 8), jugó en seis bajo par los diez hoyos restantes, con cuatro birdies en los cinco últimos. Termina con excelente sabor de boca: «El final ha sido sensacional: metí un gran pat en el 15, fallé el eagle del 17 y terminé con otro gran birdie. Definitivamente no es un campo fácil; tiene hoyos fáciles y otros muy difíciles, pero incluso los fáciles pueden complicarse. Con viento se pone muy duro, aunque ,por suerte, me benefició jugar temprano».

El español mejor clasificado, Pablo Larrazábal, ha ganado 43 puestos después de una segunda vuelta de 69. Llega al fin de semana 20º con -2. Jorge Campillo y Álvaro Quirós, ambos con vueltas de 71 impactos, empatan en el puesto 29 con -1; Rafa Cabrera-Bello (75) retrocede al 42 con el par; Adrián Otaegui se ha metido en el torneo con un 69 que le hace ganar 63 puestos hasta el 49 con +1, mientras que el corte ha estado en +2 y ni Alejandro Cañizares (+3) ni Jordi García Pinto (+8) lo superan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído