20 de abril de 2024

Aphibarnrat recupera sensaciones y el liderato

Aphibarnrat recupera sensaciones y el liderato

Gran jornada a vivida en la tercera vuelta del Shenzhen International por parte de Kiradech Aphibarnrat quien, a pesar de deslucirse en el tramo final, llega al domingo con dos golpes de ventaja.

El pegador tailandés Kiradech Aphibarnrat realizó una tarjeta excelente (68 golpes), con nueve birdies durante toda la jornada hasta que, en el hoyo 17, al que llegó seis golpes por delante, se le atragantó la vuelta con un doble bogey y un bogey en el 18.

Finalmente, su ventaja se quedó en -2 (-12), lo que ofrece mayores posibilidades a sus rivales, especialmente a su más inmediato perseguidor, compañero de partido y líder en la jornada de ayer, Peter Uihlein.

«Llevo tres días pegándole de maravilla. Hoy empecé con tres birdies seguidos y seguí jugando muy bien hasta que fallé un pat corto en el 17 y Peter hizo birdie. Ahí hubo un vuelco de tres golpes; después de eso perdí la concentración y fallé el del 18… dos fallos que pueden costarme muy caro mañana (por hoy)«.

El norteamericano Peter Uihlein, por su parte, salió liderando por uno y tuvo un sábado de altibajos, con cinco birdies y cuatro bogeys. A pesar de su remontada final en la pizarra gracias a los fallos del líder, termina francamente descontento con su 71(-1) para un total de -10: «Cuatro bogeys absurdos son demasiados, y encima he fallado un par de birdies fáciles».

Un golpe por detrás sorprende Pablo Larrazábal, quien va tercero con -9 después de igualar la mejor vuelta del torneo, un 65 (-7) con ocho birdies y un solo bogey en el 17. Un fallo en un par 5 siempre duele más, pero supo encajarlo y salvar un par importante en el 18 para llegar al domingo a tres golpes del líder: «He jugado muy bien, de tee a green ha sido impresionante. Solo he fallado dos golpes: el segundo del 17 y el segundo del 18; si hay que poner peros, he hecho +1 en los pares 5 de este campo, que en todos se llega de dos. Eso es un poco doloroso, pero he jugado muy sólido. Aparte de un pat largo en el 16, casi todos los otros birdies han sido de un metro o metro y medio».

«El juego está ahí. Me noto pegándole como nunca y encima la estoy dejando muy cerca con los hierros medios y cortos. Solo me falta afinar un poco el pat. Me encuentro bien preparado para tener un buen domingo. No vamos a ser fanfarrones, pero me lo esperaba; las dos últimas semanas he entrenado muy bien con mi hermano y le pegué muy bien en Marruecos, así que tenía la corazonada de poder jugar bien aquí en China y dar un pasito adelante en el ranking mundial».

Emiliano Grillo va cuarto empatado en -8 con otros tres jugadores después de un 70 que le deja «un poco amargado». A cuatro golpes del líder, el argentino aún se ve con opciones: «Mañana creo que el número es 15. Hoy me había propuesto llegar a los dos dígitos pero me quedé dos golpes corto, así que voy a tener que jugar un poco mejor mañana (por hoy domingo)«.

En cuanto al resto de los participantes españoles, Jorge Campillo (69) va en el puesto 23 con -4; Rafa Cabrera-Bello (70) en el 36 con -2, Álvaro Quirós (74) en el 53 con +1 y Adrián Otaegui (73) en el 58 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído