19 de abril de 2024

Levy, listo para repetir título

Levy, listo para repetir título

El defensor del título Alex Levy llega al domingo empatado en cabeza, en busca de la segunda victoria consecutiva en el Volvo Open de China. 

El francés salió el sábado a un golpe de su paisano Julien Quesne, y enseguida se puso por delante con cuatro birdies en los cuatro primeros.

En el 5 su carrera se paró en seco cuando se salió de green dos veces y perdió el primer golpe del día. A partir de ahí se apuntó tres bogeys más sin ningún birdie para una vuelta de par. Su total de -8 fue igualado por el inglés David Howell y los chinos Li Hao-tong y Wu Ashun.

A pesar de todo, Levy termina satisfecho:

“Estoy encantado de ir primero, pero tengo que volver a acostumbrarme”.

“Empecé como un tiro y luego me puse nervioso porque llevo tres meses jugando mal y he perdido la costumbre. Mañana necesitaré una buena vuelta, pero no es fácil porque en este campo no puedes ser demasiado agresivo”.

“Mucho más que ganar, lo importante para mí es que vuelvo a jugar bien”.

Howell, que consiguió hace año y medio su  quinto título del Circuito Europeo en St Andrews, empezó este sábado con seis pares, seguidos por una racha de cinco birdies hasta el 13. En el 14 se apuntó el único bogey en su tarjeta de 68(-4).

“Ha sido un buen día porque me he adaptado mucho mejor que ayer a las condiciones del campo”.

“Al principio dejé escapar varias oportunidades, pero intenté no perder la paciencia y los birdies acabaron entrando”.

Los favoritos locales Li y Wu han entregado vueltas de 69. Los dos representan a la nueva generación de estrellas del golf chino y compiten por ser el primero que gana en casa un torneo del Circuito Europeo. La semana pasada Li estuvo a punto de conseguirlo en el Shenzhen International donde cayó en el desempate.

“Mañana pienso seguir mi estrategia y jugar lo mejor que pueda sin pensar en el resultado», afirma Li, que intentará sacarse la espina empujado por la galería de casa”.  

Cuatro jugadores empatan a dos golpes con -6: El sueco Magnus A Carlsson, autor de un 65(-7) que iguala la mejor vuelta del torneo, el inglés Seve Benson, el escocés Richie Ramsay y el tailandés Prom Meesawat.

Rafa Cabrera-Bello, el único español presente el fin de semana, ha entregado una tercera vuelta de 74 y va en el puesto 37 con el par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído