29 de marzo de 2024

Wu Ashun, historia asiática en el Circuito Europeo

Wu Ashun, historia asiática en el Circuito Europeo

Wu Ashun ha resistido el ataque del inglés David Howell en el Volvo Open de China para convertirse en el primer jugador chino que gana en casa un torneo del Circuito Europeo.

Victoria y entrada en los libros de historia. Eso es lo que ha logrado el jugador chino Wu Ashun, tras aguantar las embestidas del inglés David Howell en la última jornada del Volvo Open de China y convertirse en el primer integrante de este país en escribir su nombre en un título del Circuito Europeo.

Wu Ashun ha resistido el ataque del inglés David Howell en el Volvo Open de China para convertirse en el primer jugador chino que gana en casa un torneo del Circuito Europeo.
Su vuelta final de 71(-1), para un total de 9 bajo par, supera por uno a Howell, que tuvo un pat de 2,5 m en el 18 para forzar un desempate.
Wu, jugador habitual del Circuito Japonés, acaba de ganarse la exención en el Europeo hasta 2017. «Hoy ha sido un día fantástico para mí», declaró al recibir el trofeo.
«He jugado muy bien, he tenido que pelear duro y ha sido muy  emocionante ganar el Open de China.
«Quiero dar las gracias a todos los amigos que han venido a verme y me han empujado a ganar.»
image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/25/45/66/254566_M08.jpg
Day 4 Highlights – Volvo China Open
 
Wu y Howell salieron el domingo empatados en cabeza con el defensor del título Alex Levy y  Li Hao-tong. El torneo se convirtió de entrada en un mano a mano.
El inglés empezó tomando la iniciativa con birdie en el 2 pero la perdió con bogey en el 4. Wu hizo birdie en el 5 y se puso por delante.
Howell respondió con birdie en el 6. En el 9 la dejó a un metro y se puso líder con -9, pero su rival volvió a igualar el marcador dejándola a la misma distancia en el 10.
En el 11 Howell metió el birdie desde más de nueve metros y llegó a -10. En el 14 no pudo salvar el par desde bunker y llegó empatado al 18. Falló la calle y el green, y el pat de par se le escapó.
«Ha sido un duro golpe», declaró al terminar. «Estuve casi todo el día en posición de ganar y no rematé… esto me va a doler durante una temporada.
«Salvé el par del 17 con un gran pat para llegar con opciones al 18. Tenía la sensación de estar ya en el desempate porque Ashun estaba en la casa club con -9. Con birdie en el 18 yo ganaba y con bogey perdía… por desgracia para mí hice bogey».
Dos golpes más atrás, empatan en tercera posición Levy, el tailandés Prom Meesawat y el argentino Emiliano Grillo con -7.
Grillo salió a cuatro golpes y fue el único atacante que llegó a amenazar seriamente a los líderes. Después de un parcial de 33 y dos birdies más, se puso -9 terminado el 15, pero un doble bogey en el 17 le dejó sin opciones. 
«Jugué bien toda la semana, lástima el hoyo 17 de la vuelta de hoy. Era el palo correcto y la línea era buena, pero no le pegué bien.
«Con este viento los cuatro últimos hoyos están muy difíciles. Tienes que ir a calle y todavía te queda un golpe a green complicado. Metí un gran pat en el 15 y dos muy buenos en el 16, solo falle el golpe del 17.
«Estoy contento porque he jugado muy sólido y me he sentido bien por el campo durante todo el día. Es la primera vez que juego el último día como quiero, y eso es positivo.
«Es bueno estar en el mix, y para eso practicamos todas las semanas. Creo que me voy acercando cada vez más y seguiré practicando para mejorar lo que me falta».
Rafa Cabrera-Bello (hoy 72) termina en el puesto 31 con el par.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015030/news/newsid=254568.html#IMZxrFUjfYVJmDV6.99

Su vuelta final de 71 (-1), para un total de 9 bajo par, le sirvió para superar por uno a Howell, que tuvo un pat de 2,5 m en el 18 para forzar un desempate, pero quien finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición.

Wu, jugador habitual del Circuito Japonés, acaba de ganarse la exención en el Europeo hasta 2017: «Hoy ha sido un día fantástico para mí», declaró al recibir el trofeo.

«He jugado muy bien, he tenido que pelear duro y ha sido muy emocionante ganar el Open de China. Quiero dar las gracias a todos los amigos que han venido a verme y me han empujado a ganar».

Wu y Howell salieron este pasado domingo empatados en cabeza con el defensor del título, Alex Levy y Li Hao-tong, por lo que este último recorrido se convirtió en una pelea golpe a golpe, hoyo a hoyo. 

El inglés empezó tomando la iniciativa con birdie en el 2 pero la perdió con bogey en el 4, mientras que Wu hizo birdie en el 5 y se puso por delante; Howell respondió con birdie en el 6 y en el 9 la dejó a un metro para poenrse líder con -9, pero su rival volvió a igualar el marcador dejándola a la misma distancia en el 10.

En el 11 Howell metió el birdie desde más de nueve metros y llegó a -10; sin embargo, en el 14 no pudo salvar el par desde bunker y llegó empatado al 18, momento en que a muchos se les encoge la mano y a él le ocurió algo parecido, ya que falló la calle y el green, y el pat de par se le escapó.

«Ha sido un duro golpe, ya que estuve casi todo el día en posición de ganar y no rematé… esto me va a doler durante una temporada. Salvé el par del 17 con un gran pat para llegar con opciones al 18. Tenía la sensación de estar ya en el desempate porque Ashun estaba en la casa club con -9. Con birdie en el 18 yo ganaba y con bogey perdía… por desgracia para mí hice bogey», comentaba David Howell nada más entregar su tarjeta.

Dos golpes más atrás, empatan en tercera posición Levy, el tailandés Prom Meesawat y el argentino Emiliano Grillo, todos ellos con -7.

Grillo salió a cuatro golpes y fue el único atacante que llegó a amenazar seriamente a los líderes. Después de un parcial de 33 y dos birdies más, se puso -9 terminado el 15, pero un doble bogey en el 17 le dejó sin opciones.: «Jugué bien toda la semana, lástima el hoyo 17 de la vuelta de hoy. Era el palo correcto y la línea era buena, pero no le pegué bien. Con este viento los cuatro últimos hoyos están muy difíciles. Tienes que ir a calle y todavía te queda un golpe a green complicado; metí un gran pat en el 15 y dos muy buenos en el 16, solo falle el golpe del 17. Estoy contento porque he jugado muy sólido y me he sentido bien por el campo durante todo el día. Es la primera vez que juego el último día como quiero, y eso es positivo».

«Es bueno estar en el mix, y para eso practicamos todas las semanas. Creo que me voy acercando cada vez más y seguiré practicando para mejorar lo que me falta».

Por su parte, el único español que continuaba en liza, Rafael Cabrera-Bello, entregó un último recorrido de 72 impactos para, finalmente, quedarse con el par en el puesto 31.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído