19 de abril de 2024

Pigem ofrece calidad en Mauricio

Pigem ofrece calidad en Mauricio

Carlos Pigem ha firmado un excelente 65 (-6) para compartir el liderato de la primera jornada del Open de Mauricio con el danés Thorbjørn Olesen y el coreano Jeunghun Wang.

El golfista español Carlos Pigem ha demostrado grandes cualidades en la primera de las jornadas del Open de Mauricio. Arrancando desde el hoyo 10, presentó dos birdies seguidos para después caer con dos bogeys pero recuperarse con otros dos birdies más.

Tras esto, sus prestaciones mejoraron y anotó en su tarjtea cuatro birdies extra en los seis últimos hoyos, que supusieron el empujón definitivo.

Este resultado confirma su buen momento de forma, que le ha dado dos top diez en sus cinco últimos torneos: «Empecé muy bien con tres birdies en los cinco primeros. Luego llegó el viento y la lluvia y he tenido un par de fallos, pero he terminado muy bien, así que muy contento. No miré la pizarra en todo el día, y al final he visto que me he puesto líder. Sé que quedan tres días muy duros por delante y vamos a afrontarlos con mucha ilusión y muchas ganas».

«Esta es mi tercera temporada en el Circuito Asiático, estoy contento aquí y aprendiendo mucho, aunque mi objetivo es llegar al Europeo. El año pasado no logré pasar la Escuela, pero sé que si sigo trabajando duro lo conseguiré. Me quedan otros dos torneos cosancionados y el Open de España la semana que viene. Espero quedar bien, porque eso me daría la posibilidad de jugar algún torneo más en Europa. Por mi parte, voy a hacer todo lo posible».

Calcando su resultado, Thorbjørn Olesen ha entregado una tarjeta con ocho birdies y dos bogeys. El danés está encantado de volver a la competición después de más de tres meses de baja por una operación en la mano izquierda: «Llevo mucho tiempo esperando este momento sin poder hacer nada, solo rehabilitación, y se me ha hecho muy largo… estoy deseando recuperar el tiempo perdido. Llegué aquí sin expectativas. He practicado mucho las dos últimas semanas y le estaba pegando bien, pero nunca sabes cómo lo vas a hacer a la hora de la verdad, así que estoy feliz y con mucha ilusión por mi juego».

Otro jugador feliz es Wang, el único de los líderes que se ha librado del bogey. La impecable tarjeta con seis birdies del surcoreano es especialmente meritoria dadas las condiciones del día: «Estoy encantado de haber jugado así con este viento tan fuerte y la lluvia. Este no es el tiempo normal de aquí, pero no me molesta nada si sigo jugando así».

En cuanto al resto de los participantes españoles, destacar la buena actuación de Carlos del Moral y Borja Virto, decimocuartos empatados con 68 (-3); Pedro Oriol va en el puesto 32 con 70(-1); Jordi García Pinto y Eduardo de la Riva empatan en el 46 con 71 (par); Javier Colomo y Pablo Martín en el 63 con +1 y Álvaro Velasco en el 84 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído