29 de marzo de 2024

Empate en cabeza en un duelo intenso en Wentworth

Empate en cabeza en un duelo intenso en Wentworth

An Byeong-hun ha terminado con birdie para llegar al domingo del BMW PGA empatado en -14 con Francesco Molinari.

A pesar de la gran terjeta realizada por el italiano Francesco Molinari, con cinco birdies, un bogey y cuatro pares (68), y de la motivación que le supone estar jugándose el billete para el Open USA y para el Abierto Británico, su compañero de partido, An Byeong-hun, conseguía alcanzarle en los dos últimos hoyos.

«Por delante había mucho jaleo con el hoyo en uno, y eso no ayuda nada cuando vas liderando un torneo. Pero he conseguido concentrarme en lo mío y jugar tranquilo, así que ha sido un buen día», comentaba el italiano.

An ha entregado un 67(-5). El coreano ha empezado con fuerza su primera temporada en el Circuito Europeo con tres top 10 y va en busca de su primera victoria, impresionando por su consistencia y su madurez a los 23 años.

Por su parte, en tercera posición , ya en solitario, se encuentra el tailandés Thongchai Jaidee, con -12 después de una tercera vuelta de 68.

Pero los líderes no han sido los únicos protagonistas de la jornada, ya que Tommy Fleetwood y Miguel Ángel Jiménez han brillado con luz propia en Wentworth haciendo un albatros y un Hoyo en uno, respectivamente.

Fleetwood metió el segundo golpe del 4 (par 5) con un hierro 7 desde 181 metros, lo que lo convertía en el tercer albatros de la historia del torneo, y poco después, Jiménez consiguió en el 2 su tercer hoyo en uno de la temporada para un total de 10 en su carrera.

Fleetwood terminó con 65 (-7) para ponerse cuarto con -11, a tres golpes de los líderes: «No se puede jugar mejor un hoyo. Pegué un drive perfecto y me dejé 181 metros a la bandera. Estaba pensando jugar un palo menos, pero al final pegué un 7 normal que picó unos dos metros a la derecha del hoyo y la metió el efecto. Wobbly [su caddie Phil Morbey] estaba feliz porque el palo lo había decidido él. Después de eso tienes que intentar calmarte. En el siguiente me voleé todo el green por la adrenalina, pero pude salvar el par».

En 2011 Fleetwood fue el ganador más joven de la historia del Challenge y consiguió su primer título del Circuito Europeo en el Johnnie Walker de Gleneagles en 2013. El año pasado quedó el 19 en la Carrera a Dubai, por lo que este año decidió, tras terminar el penúltimo el WGC-Cadillac con 19 sobre par, cambiar de profesor: «Jugué las vueltas de entrenamiento en Doral con Henrik Stenson y Graeme McDowell y comprendí que no podía competir con ellos. Cuando tienes esa sensación hay que hacer algo. Doral es uno de los campos más difíciles que conozco y fue una pesadilla… el campo me devoró vivo; me gusta mucho el trabajo que estoy haciendo con Pete [Cowen] y ya empiezan a verse los resultados. Últimamente estoy casi siempre entre los tres o cinco primeros, y si no gano es porque el otro juega mejor, no porque yo lo tire, pero estoy a punto. Sería fantástico que me tocara esta semana, es el mayor torneo de nuestro circuito y nuestro quinto grande. Tiene una lista impresionante de campeones y estoy deseando poner mi nombre entre ellos».

Un golpe más atrás, Jiménez va quinto con -10 después de un 68: «A cuatro o cinco golpes todavía hay campeonato, mañana (por hoy domingo) intentaré hacerles sentir mi aliento en la nuca».

Alejandro Cañizares sube 20 puestos con un buen 68 libre de bogeys para llegar al domingo decimosexto con -5; Ignacio Garrido (74) y Álvaro Quirós (71) empatan en el puesto 26 con -3 y Jorge Campillo (70) va en el 43 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído