25 de abril de 2024

Kjeldsen tropieza pero se mantiene líder

Kjeldsen tropieza pero se mantiene líder

A pesar de un tropiezo final, el jugador Søren Kjeldsen llega con dos golpes de ventaja a la última jornada del Open de Irlanda.

El danés Søren Kjeldsen jugó 16 hoyos impecables este sábado en el Royal County Down, con tres birdies en los 9 primeros y otros tres seguidos del 11 al 13, lo que le compensó el hecho de terminar con dos bogeys para una vuelta de 67 (-4) y un total de siete bajo par.

Kjeldsen, que acaba de cumplir los 40, va en busca de su primera victoria desde el Open de Andalucía de 2009: «No es que haya jugado mal, ni mucho menos, estos seis años, pero la competencia es muy dura en el circuito, así que estoy encantado de haberme dado esta oportunidad. Hubiera firmado sin dudar un 67 antes de salir. He jugado sensacional durante todo el día, ni siquiera lo hice tan mal en los dos últimos, pero me quedo con los 16 primeros; ganar mañana (por hoy domingo) supondría muchísimo para mí, pero el torneo está muy abierto. Tengo detrás a grandes jugadores y necesito jugar tan bien como hoy para tener una posibilidad».

A dos golpes de él, sin opción para la relajación, están Maximilian Kieffer y Rafa Cabrera-Bello, con -5.

Kieffer lleva un torneo de altibajos: después de hacer 67 el jueves y 76 el viernes, ha igualado el récord del campo el sábado, un 65 (-6) con siete birdies y un bogey, que le vuelven a meter en la lucha por su primer título del circuito. Ha sido la mejor vuelta del torneo en un día frío pero con un viento más franco, a favor y en contra en lugar de atravesado. Los jugadores han sacado partido a las condiciones algo más fáciles con 15 vueltas por debajo de 70 frente a las 14 de los dos primeros días juntos. Eso no quiere decir que el campo estuviera fácil, y si no, que se lo pregunten a Rickie Fowler; después de meter el eagle desde fuera en el 16, el número nueve del mundo terminó con dos ochos y perdió sus opciones.

En cualquier caso, es poco probable que nadie mejore el 65 del alemán, porque el parte del domingo anuncia lluvia con vientos racheados de hasta 64 kilómetros por hora.

Cabrera Bello termina satisfecho con un 69 (-2) bien controlado en el que no ha faltado el espectáculo como en el 16, un par 4 alcanzable donde se puso en green de drive y metió el eagle; mientras, Miguel Ángel Jiménez, el otro español presente este fin de semana, ha entregado un 74 y va en el puesto 36 con +5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído