29 de marzo de 2024

Liderato amateur con dueto español al acecho

Liderato amateur con dueto español al acecho

Con una primera vuelta de 67(-5), el amateur sueco Marcus Kinhult comparte el liderato con Jens Dantorp y Chris Paisley el primer día del Nordea Masters.

Marcus Kinhult, jugador amateur sueco, ha sido la gran sorpresa de la primera jornada del Nordea Masters, al auparse a lo más alto de la tabla en compañía de Jens Dantorp y Chris Paisley, todo ello gracias a una extraordinaria tarjeta de -9. 

Kinhult empezó este pasado jueves con el par (dos birdies y dos bogeys) por los 9 primeros del PGA Sweden National, para continuar con otros cinco birdies en los 9 segundos, que le otorgaron un parcial de 31. El amateur, quien apenas tiene 18 años, viene de ganar el prestigioso Trofeo Lytham: «¡Hoy el pat ha estado brillante! He metido muchos birdies y he salvado muchos pares. Suelo ser muy sólido de tee a green y ahora el pat empieza a funcionar, así que no puedo pedir más, aunque hay que ser realistas, no espero mucho de esta semana, solo pasarlo bien y ganar experiencia. Espero seguir cogiendo calles y greenes y metiendo birdies; no he notado diferencia en la preparación del campo para los profesionales, está muy parecido a lo que estamos acostumbrados en los torneos amateur».

El primero en poner el listón fue Dantorp, uno de los favoritos de casa, que el año pasado también fue colíder el primer día; el jugador empezó con bogey, pero lo compensó con un eagle y cuatro birdies: «La clave ha sido el pat. He fallado algunos golpes, pero me he librado gracias al pat. Después de estar todo el año viajando, me encanta jugar en casa con el apoyo de la gente y creo que mañana (por hoy) vendrán más a animarnos».

Paisley, por su parte, perdió la tarjeta en 2013 y jugó en el Challenge la temporada pasada. El inglés empieza a ver la luz al final del túnel: «Después de dos años malos, pierdes la confianza y hay que ir recuperándola poco a poco… me ha costado un año llegar a donde estoy ahora. Últimamente he estado jugando bien, pero siempre hacía alguna tontería o pateaba mal. En cambio hoy no me he metido en líos, me he librado del agua y me ha entrado algún pat; este campo me encanta y está fantástico. Una de las cosas que he comentado con mi caddie es que los greenes estaban impecables. Normalmente se ponen desiguales por la tarde, pero han aguantado perfectamente».

Por detrás, nueve jugadores empatan a un golpe con 68 (-4), entre ellos Pedro Oriol y Adrián Otaegui. Pedro se encuentra cómodo en el PGA Sweden National, tal y como comentaba al finalizar su recorrido: «He jugado muy sólido, he cogido muchas calles, muchos greenes, he recuperado bien y he hecho solo un fallo en el 2. Este campo me va muy bien porque es largo y bastante ancho desde el tee; si le pego bien al drive le puedo sacar ventaja, porque en los pares 5 llego de dos y la acerco bastante en algún par 4. Si sigo haciéndolo como lo he hecho hoy, creo que el domingo voy a estar muy contento».

«Hasta ahora no he podido jugar muchos torneos porque, viniendo desde la Escuela, al principio no puedes jugar mucho si no terminas muy bien en la final. Hasta la fecha he jugado seis y solo he fallado un corte, he jugado bastante sólido, por lo que creo que en verano voy a jugar bastante más si hago un buen ranking».

Por su parte Adrián se ha apuntado siete birdies y tres bogeys, llegando a ponerse empatado con los líderes, pero retrocediendo con bogey en el 9, su último hoyo.

Alejandro Cañizares y Álvaro Velasco empatan en el puesto 24 con 70 (-2), Pablo Larrazábal y Borja Virto en el 41 con -1, Rafa Cabrera-Bello va el 61 con el par, Miguel Ángel Jiménez +1, Jorge Campillo y Jordi García Pinto +2, Carlos del Moral y Álvaro Quirós +3 y, por último, Antonio Hortal y Eduardo de la Riva están con +4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído