19 de abril de 2024

Noren doma al viento en Suecia

Noren doma al viento en Suecia

El sueco Alex Noren llega al domingo del Nordea Masters con dos golpes de ventaja después de desafiar a los fuertes vientos del PGA Sweden National.

Tras dos horas de suspensión por tormenta el sábado por la mañana, Søren Kjeldsen empezó atacando con cuatro birdies en los seis primeros, entregó un excelente 68 dadas las circunstancias y puso el listón en -7. Sin embargo, Alex Noren no se vino abajo, y empezó más fuerte aún, con cuatro birdies en los cinco primeros y no tardó en alcanzarle.

Siguió jugando sólidamente, compensó dos bogeys con tres birdies más y entregó un 67 (-5), la mejor vuelta del día.

«Estoy encantado con el día de hoy, sobre todo con el pat; en realidad, todo el juego ha estado bien. Empecé como un tiro, con golpes buenísimos en el 1 y el 2 y buenos pats en el 4 y el 5. El año está siendo fantástico, mucho más consistente y estoy trabajando para aprender a pegar el golpe oportuno en cada momento y los días como hoy son un buen examen».

Su total de 11 bajo par le pone dos por delante en una pizarra dominada por los de casa, con seis suecos entre los ocho primeros.

El alemán Maximilian Kieffer (70) va segundo con -9 y dos suecos, Jens Dantorp y Sebastian Sorderberg, van terceros con -8.

Dantorp salió empatado  en cabeza con Marcus Kinhult quien, después de convertirse en el segundo amateur que lidera en el Circuito Europeo tras 36 hoyos, se ha hundido en la clasificación con una tercera vuelta de 77: «Ha sido un día difícil. Hacía mucho viento, pero te engañaba porque no era frío y al principio no parecía tan fuerte. Después de varias equivocaciones te dabas cuenta de lo fuerte que era, y además racheado. Me siento orgulloso de mi juego de hoyya que creo que he mejorado mucho desde el año pasado, no tanto de swing como de cabeza; ahora me divierte pelear por el título y me encuentro cómodo entre los líderes, en cambio el año pasado sentía demasiada presión».

El danés Kjeldsen, que viene de ganar en Irlanda, va quinto con -7. Otros tres suecos, Kristoffer Broberg, Steven Jeppesen y Henrik Stenson, van sextos con -6.

Un golpe más atrás, Rafa Cabrera-Bello es noveno empatado en -5, y lleva un sólido torneo (72-69-70): «Estoy satisfecho porque voy mejorando a medida que va avanzando el torneo. El viento ha estado cambiando de dirección de día a día. Venimos entrenados de Irlanda la semana pasada, y a mí el viento me divierte, creo que añade una dificultad medianamente controlable. De momento va saliendo bien… a ver cómo rematamos mañana. La semana pasada sin duda ha sido la mejor del año, que hasta ahora no iba muy allá, así que estoy contento de haber vuelto a encaminar las cosas».

Alejandro Cañizares (71) y Adrián Otaegui (72) empatan en el puesto 14 con -4, Álvaro Quirós (72) en el 23 con -3, Jorge Campillo (70) en el 37 con -2, Pablo Larrazábal (72) en el 46 con -1, Pedro Oriol (+3), Álvaro Velasco (+3) y Borja Virto (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído