19 de abril de 2024

Noren culmina su gran actuación

Noren culmina su gran actuación

Título sueco para un jugador sueco. Este puede ser un pequeño resumen de lo acontecido en el Nordea Masters, donde Alex Noren se ha adjudicado su segundo entorchado con una vuelta final de 71 (-1) en otro día de mucho viento en el PGA Sweden National.

Alex Noren se ha adjudicado su segundo Nordea Masters con una vuelta final de 71(-1) otro día de mucho viento en el PGA Sweden National.
El sueco salió el domingo con dos golpes de ventaja y empezó con birdie. En el 2 hizo bogey y se encontró liderando por la mínima, pero nadie consiguió alcanzarle. Siguió haciendo 15 sólidos pares con algunas excelentes recuperaciones y terminó con birdie en el 18 para un total de 12 bajo par. 
Noren se impuso por siete en el Nordea Masters de 2011. Este año su victoria por cuatro ha sido menos abultada pero quizás más significativa. Después de su retirada de la competición en 2014 por tendinitis en ambas muñecas, esta victoria, su cuarto top 10 de 2015, confirma su recuperación.
«Estoy feliz», declaró al recibir el trofeo, «ahora puedo relajarme un poco, porque ha sido el fin de semana más duro de viento que he jugado nunca.  
«Cuando vas ganando un torneo lo más difícil es controlar la cabeza porque se te llena de pensamientos. Pegué varios golpes malos en el 7, 8 y 9, pero conseguí salvar los pares y me centré a partir de ahí.
«Jugué mucho mejor los 9 segundos. No tuve que buscar ninguna bola, así que terminé muy tranquilo.
Ganar el Nordea Masters en 2011 fue una gran emoción, este año ha sido una gran satisfacción.
«Esta semana no llegué nada confiado porque últimamente no estaba jugando bien con viento, pero he ido mejorando día a día. He conservado la calma, he intentado pegar los golpes que necesitaba y ha funcionado. Mi caddie me ha ayudado muchísimo a tranquilizarme y mantener mi rutina.
«En este juego hay que disfrutar de los días buenos porque malos hay muchos».
Søren Kjeldsen, que viene de ganar en Irlanda, entrega también un 71 para terminar segundo con -8. El danés está encantado de haber vuelto a meterse en la pelea:
«Después de ganar la semana pasada, no sabía si sería capaz de mantener el nivel. Alistair me ayudó mucho, y el martes decidimos que había que volver a ponerse las pilas.
«Me he sentido muy bien mentalmente esta semana. Hoy ha sido especialmente bueno porque he aprendido la lección de no mirar las pizarras. No he mirado ni una vez, y eso me ha ayudado mucho. He jugado muy tranquilo todo el día, incluso los últimos hoyos. 
image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/25/96/35/259635_M08.jpg
Shots of the Day – Nordea Masters (Rnd. 4)
«He jugado muy sólido, aunque sabía que iba a necesitar algo más para tener una oportunidad. No lo he conseguido pero termino muy contento con mi juego».
Cuatro jugadores empatan en tercera posición con -6: los suecos Jens Dantorp y Sebastian Soderberg, el francés Alexander Levy y el alemán Maximilian Kieffer.
Un golpe más atrás se ha situado Fabrizio Zanotti, autor de un 66(-6) que iguala la mejor vuelta del torneo. Sube 57 puestos hasta séptimo con -5.
El 66 del paraguayo, con siete birdies y un bogey, es la mejor vuelta de un domingo en el que solo otros dos jugadores han bajado de 70: Thomas Björn (68) y Bradley Dredge (69). 
Dos españoles empatan en el puesto 13 con -4: Alejandro Cañizares (hoy 72) y Rafa Cabrera-Bello (hoy 73).
Álvaro Quirós (hoy 73) termina en el 24 con -2.
Jorge Campillo (hoy 73) en el 33 con -1.
Pablo Larrazábal (hoy 73) en el 43 con el par.
Adrián Otaegui termina +2, Pedro Oriol +3, Álvaro Velasco +5 y Borja Virto +7.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015042/news/newsid=259730.html#JstL4kWPkIWvXd1i.99

Alex Noren ha sido quien mejor se ha sabido conjuntar con el viento reinante de las tierras suecas durante los cuatro días de disputa del Nordea Masters.

Tras concluir la jornada del viernes se encaramaba a lo más alto de la tabla y ya no se bajó de ahí. El ‘domador del viento’ adaptó su juego a las dificultosas condiciones del campo y eso el valió para mantener su ventaja y salir el domingo con dos golpes de ventaja y empezar con birdie.

En el 2 hizo bogey y se encontró liderando por la mínima, pero nadie consiguió alcanzarle. Siguió haciendo 15 sólidos pares con algunas excelentes recuperaciones y terminó con birdie en el 18 para un total de 12 bajo par, suficiente para alzar la copa.

Este triunfo le sirve a Noren para conquistar su segundo entorchado, tras el conseguido en el año 2011, fecha en la que fue más abultado; ahora a vuelto a lo más alto d ela competición, tras retirarse el pasado año debido a la tendinitis que sufrió en ambas muñecas.

«Estoy feliz, ahora puedo relajarme un poco, porque ha sido el fin de semana más duro de viento que he jugado nunca. Cuando vas ganando un torneo lo más difícil es controlar la cabeza porque se te llena de pensamientos. Pegué varios golpes malos en el 7, 8 y 9, pero conseguí salvar los pares y me centré a partir de ahí; jugué mucho mejor los 9 segundos, ya que no tuve que buscar ninguna bola, así que terminé muy tranquilo».

«Esta semana no llegué nada confiado porque últimamente no estaba jugando bien con viento, pero he ido mejorando día a día; he conservado la calma, he intentado pegar los golpes que necesitaba y ha funcionado. Mi caddie me ha ayudado muchísimo a tranquilizarme y mantener mi rutina. En este juego hay que disfrutar de los días buenos porque malos hay muchos».

Søren Kjeldsen, que viene de ganar en Irlanda, entregó también un 71 para terminar segundo con -8. El danés está encantado de haber vuelto a meterse en la pelea: «Después de ganar la semana pasada, no sabía si sería capaz de mantener el nivel. Alistair me ayudó mucho, y el martes decidimos que había que volver a ponerse las pilas. Me he sentido muy bien mentalmente esta semana. Hoy ha sido especialmente bueno porque he aprendido la lección de no mirar las pizarras; no he mirado ni una vez, y eso me ha ayudado mucho. He jugado muy tranquilo todo el día, incluso los últimos hoyos». 

Cuatro jugadores empatan en tercera posición con -6: los suecos Jens Dantorp y Sebastian Soderberg, el francés Alexander Levy y el alemán Maximilian Kieffer.

Un golpe más atrás se ha situado Fabrizio Zanotti, autor de un 66 (-6) que iguala la mejor vuelta del torneo y le permitió subir 57 puestos hasta colocarse séptimo con -5.

El 66 del paraguayo, con siete birdies y un bogey, es la mejor vuelta de un domingo en el que solo otros dos jugadores han bajado de 70: Thomas Björn (68) y Bradley Dredge (69). 

Dos españoles empatan en el puesto 13 con -4: Alejandro Cañizares (72) y Rafa Cabrera-Bello (73); Alvaro Quirós (73) termina en el 24 con -2, Jorge Campillo (73) en el 33 con -1, Pablo Larrazábal (73) en el 43 con el par, Adrián Otaegui termina +2, Pedro Oriol +3, Álvaro Velasco +5 y Borja Virto +7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído