25 de abril de 2024

Cabrera-Bello lidera con ventaja mínima

Cabrera-Bello lidera con ventaja mínima

El español lleva una temporada llamando insistentemente a la puerta de su tercera victoria en el circuito. Ha quedado 4º, 13º y 2º en sus tres últimas apariciones.

Rafa Cabrera-Bello lidera por uno el BMW International Open después de dos vueltas. Este viernes salió sólidamente por el 10 con birdies en el 12, 13 y 16; en el 18 metió el cuarto del día desde 40 metros después de haberse ido al agua, con lo que presentó una tarjeta de 67 (-5) para llegar al fin de semana con -12.

«El nivel es muy alto y la competencia muy dura. Unas veces me han ganado a base de jugar mejor, otras he tenido un poco de mala suerte y otras he cometido algunos errores. Espero que me hayan servido de experiencia», comentaba al finalizar.

«Hoy (por ayer viernes) también termino satisfecho. Ha habido un momento en que parecía que podía haber sido igual de bueno o mejor que ayer, pero los últimos hoyos no los he jugado con tanta precisión; me tocaron los errores al final, pero en general el juego está muy bien, no hay nada de qué preocuparse. El pat ha vuelto a funcionar, he fallado algunos pero son muchos más los que han entrado. En general está todo funcionando, le estoy pegando bien al drive y suficientemente bien a los hierros, así que contento con todo».

«En el 18 ha habido un poco de todo. Pegué un drive muy bueno, tenía la distancia perfecta de madera 5 pero acabé en el agua. Tuve que dropar y acabé metiéndola desde 40 metros. Desde mitad de la calle estaba pensando que el birdie casi lo tenía y de repente pegué un golpe que tampoco fue tan malo, un poco taconazo, pero acabó en el agua. Pensé: ahora a sufrir para salvar el par y al final me marché con un birdie que me supo a eagle».

Le sigue a un golpe con -11 James Morrison, quien terminó con tres birdies en los cuatro últimos para sumar un 66 (-6) a su 67 (-5) del jueves. El inglés está convencido de que el recuerdo de su victoria en el Open de España el mes pasado le puede venir muy bien este fin de semana: «Es una gran ventaja porque tengo todavía muy frescas las sensaciones de la victoria. Estoy jugando bien y con muchas ganas. Este es un campo para hacer muy pocas, solo vale el birdie».

El norirlandés Michael Hoey y el danés Lasse Jensen van a dos golpes, terceros empatados en -10.

Dos golpes más atrás, dos españoles, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, ganan 32 puestos cada uno con vueltas de 66 y se ponen sextos empatados en -8. El 66 de Cañizares ha sido impecable con seis birdies, cuatro de ellos seguidos entre el 3 y el 6 (empezó por el 10). 

«El jueves no le pegué bien a la bola, pero hice un -2 muy bueno, una de esas vueltas que te dejan muy satisfecho porque has salvado muchos pares; en cambio hoy (el viernes) le he pegado mejor, he fallado menos. En el 3 he pegado el mejor golpe desde hacía mucho tiempo; fallé el primer drive del día y me encontré debajo de un árbol. Tenía que pegarla por debajo de un árbol, por encima de otro y con hook, la dejé a tres metros y metí el birdie. A partir de ahí he entrado en racha de birdies y he hecho cuatro seguidos».

«El campo está en su momento más fácil, sin viento, no muy duro, y los greenes ruedan de maravilla. Sabía que tenía que aprovecharlo y lo he hecho, así que muy contento, a cuatro golpes de Rafa que lo está haciendo muy bien. Estamos tres españoles entre los seis primeros y hay unos cuantos por detrás, así que somos bastantes los que podemos atacar y esperemos que uno se lleve el trofeo».

Larrazábal, por su parte, ha anotado ocho birdies y dos bogeys en su tarjeta de 66: «Ayer jueves jugué muy bien y tenía confianza en que hoy viernes por la mañana, con buenos greenes y sin viento, podría hacer bajo par. He salido a ponerme en posición de hacer birdies y así ha sido. Rafa lleva jugando un golf espectacular desde hace mes y medio, jugando muy sólido y pegando a la bola increíble. En los últimos seis torneos ha estado cuatro veces para ganar y está jugando a un nivel muy, muy alto. Yo he ganado aquí, pero él es un jugador con mucha experiencia y sabe lo que es ganar igual que yo. Espero que yo dé la talla y le deseo toda la suerte del mundo el fin de semana».

En lo que respecta al resto de españoles, Jorge Campillo (71), Carlos del Moral (hoy 71) y Álvaro Velasco (69) empatan en el puesto 38 con -4; Pedro Oriol (71) pasa justo el corte con -3.

No lo pasan: Borja Virto (par), Eduardo de la Riva (+1), Ignacio Garrido (+1), Álvaro Quirós (+2), Adrián Otaegui (+4), Antonio Hortal (+7), Jordi García Pinto (+7).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído