18 de abril de 2024

Morrison toma ventaja y Cabrera-Bello se descuelga

Morrison toma ventaja y Cabrera-Bello se descuelga

James Morrison llega con dos golpes de ventaja a la última vuelta del BMW International Open en busca de su segunda victoria en dos meses.

El jugador inglés, James Morrison, ganador del Open de España en mayo, ha entregado una tercera vuelta de 67 (-5) para llegar a 16 bajo par en el club de golf de München Eichenried.

El sábado salió a un golpe de Rafael Cabrera-Bello y enseguida se puso en cabeza con birdies desde muy cerca en el 3 y el 4; en el 8 hizo el tercero del día desde tres metros y siguió ganando golpes al campo en el 12, 15 y 16, todos desde cerca menos el del 15 (4 metros).

En el 18 hizo el segundo bogey de la semana cuando mandó el segundo golpe a las tribunas de la izquierda: «Hoy he vuelto a jugar bien y no he desperdiciado ninguna oportunidad; el 18 ha sido una pena, pero la bola estaba muy mal colocada y con esa bandera no pude dejarla cerca. En este campo siempre se han hecho pocas, así que mañana (por hoy domingo) hay que seguir haciendo birdies, ya que espero revivir las buenas sensaciones de España… y a ver qué pasa».

Dos golpes por detrás, va su compatriota de 29 años, Chris Paisley, jugador procedente del Challenge que no tiene ni un top 10 en el circuito principal. Después de hacer bogey en el 2, Paisley empezó a ganar posiciones con siete birdies en los nueve hoyos siguientes. Entregó un 66 (-6) para un total de -14 que le mete en el partido estelar del domingo.

«Es la primera vez que me veo en esta situación y estoy deseando llegar a mañana. Jugar en el último partido del domingo en Tour Europeo es uno de mis sueños. Siempre he sabido que mi juego era bueno y he trabajado muy duro, pero los progresos han sido lentos. El año pasado fue malo y perdí la confianza, este año la estoy recuperando, por lo que estoy muy orgulloso de mi juego de ho, me he encontrado cómodo por el campo; estaba nervioso pero no tenía miedo a fallar y solo iba intentando hacer más birdies, creo que ahí ha estado la diferencia».

El tailandés Thongchai Jaidee (68) va tercero con -13 y el sueco Peter Hanson (67) cuarto con -12.

Tres jugadores empatan en quinta posición con -11 a cinco golpes de la cabeza, entre ellos dos españoles: Carlos del Moral y Pablo Larrazábal. Carlos ha entregado la mejor vuelta del día, un 65 (-7) que le hace ganar 33 puestos: «Le he pegado muy bien, he driveado muy largo, me he encontrado tirando a green con palos más cortos y he podido sacarle partido. Me ha venido muy bien tirar con palos más cortos. Ayer también le pegué sólido pero hoy he pateado mejor».

«El campo está para hacer pocas. Hay hoyos que están más cortos que otros días, en el 16 se tira a green; algunas banderas están cómodas y otras muy complicadas. así que creo que he sabido aprovecharlo bien. Una pena el último, ha sido el primer drive que he fallado por la izquierda estos dos días, y el 18 es un mal hoyo para fallar por la izquierda. Dropé, la dejé metible pero el pat no entró. Estoy encantado porque empiezan a verse los resultados de los cambios. He alargado los palos mucho más de lo que la gente piensa. Eso, unido a haber vuelto a trabajar con mi antiguo profesor, está funcionado bien… veremos a dónde me lleva».

Pablo, por su parte, empezó con peores sensaciones que en días anteriores, pero ha aguantado un 69 para seguir en la pelea: «Mañana (hoy domingo) hay que empezar fuerte, hacer tres o cuatro bajo en los primeros y poner un poco de presión a los líderes. Si Morrison hace cinco o seis bajo par será casi imposible, pero hay que empezar rápido para ponerle un poco de susto en el cuerpo».

Rafa Cabrera-Bello (74) va octavo con -10 y se ha descolgado practicamente de cualquier opción de victoria merced a esa mala tarjeta entregada, Alejandro Cañizares (72) en el puesto 19 con -8, Pedro Oriol (68) en el 26 con -7, Álvaro Velasco (72) en el 51 con -4 y Jorge Campillo (75) en el 59 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído