28 de marzo de 2024

Pablo Larrazábal, fabulosa victoria en Alemania

Pablo Larrazábal, fabulosa victoria en Alemania

Pablo Larrazábal ha entregado una impecable vuelta final de 66(-6) para adjudicarse por segunda vez el BMW International Open en el club de golf de München Eichenried.

Pablo declaró el sábado al terminar de jugar: “Mañana hay que empezar fuere”  y cumplió. 

Empezó como quería, con cinco birdies por los 9 primeros y fue ganando posiciones en una pizarra muy apretada. Se puso -16 mientras sus rivales se iban esfumando. Todos menos uno, el número siete del mundo.

Cuatro partidos por delante, Henrik Stenson, igualaba la mejor vuelta del día, un 65 con cinco birdies y un eagle para poner el listón de la casa club en -16.

Pablo, empatado en cabeza, seguía haciendo pares, hasta que sentenció en el 16 con el sexto birdie del día desde 4,5 metros.

Terminó con dos pares (el birdie del 18 se le escapó por los pelos) para un total de 17 bajo par (70-66-69-66) que le vale su cuarto título del Circuito Europeo y su segundo BMW International Open tras la edición de 2011 en este mismo campo.

“Hoy sabía que tenía que empezar muy fuerte y así ha sido, me puse cinco bajo en los 9 primeros.”

“Los 9 segundos son muy complicados y me han dejado agotado porque te puedes meter en muchos líos. En el 16 he hecho un gran birdie en un momento de mucha tensión, y me siento orgulloso porque me he mantenido concentrado, controlando el juego y las emociones”.

“Le he pegado muy bien a la bola, mejor que en toda la temporada, y el pat ha estado increíble. Desde hace dos semanas tengo un nuevo putter Odyssey que me encantó desde el primer momento. Esta semana he hecho rodar la bola de maravilla y he metido muchísimos putts”

“Siempre he jugado bien o muy bien en este campo. Me gustó a primera vista y supe que me iría bien desde la primera vez. Es un campo complicado en el que hay que colocar muy bien la bola y controlar el efecto”.

“En 2010 tiré el torneo. Iba 19 bajo par en el tee del 16 y terminé doble bogey, bogey. El año siguiente lo gané y hoy me ha hecho una ilusión enorme volverlo a ganar”.

“Esta victoria cambia mucho mis planes. Llegué en el puesto 118 del mundo pero ahora entro en torneos en los que antes no entraba, así que todavía no he decidido si jugaré en Francia”.

“Lo que sí quiero es jugar en  Escocia porque es la mejor preparación para el Open Británico”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído