19 de abril de 2024

Cabrera-Bello, con los mejores en Francia

Cabrera-Bello, con los mejores en Francia

Rafael Cabrera-Bello llega al fin de semana del Open de Francia empatado en -4 con otros dos jugadores en un trío de líderes, Martin Kaymer y Victor Dubuisson.

El viernes a las 07:30 horas, el español Rafael Cabrera-Bello terminó con par el hoyo que le faltaba de una primera vuelta de 68 (-3) libre de bogeys y se puso empatado en cabeza con los líderes del jueves: Dubuisson, Bernd Wiesberger y Jaco Van Zyl.

A las 08:40 empezó su segunda vuelta y terminó con 70 (-1) para poner el listón de la casa club en -4, al tiempo que en ese momento empezaban la segunda vuelta Martin Kaymer y Dubuisson en el mismo partido.

Dubuisson se puso al frente del torneo haciendo birdie en el 5 y metiéndo el eagle desde fuera en el 6 para llegar a -6, pero retrocedió con bogeys en el 8 y el 9; Kaymer, por otro lado, hizo birdie en el 9 desde 4,5 m para unirse a los líderes con -4. Dubuisson metió el birdie desde el fondo del green del 12 y volvió a ponerse por delante con -5.

Kaymer replicó con birdie en el 13 y siguieron empatados en -5 hasta que el alemán se fue al agua en el 15 y le costó un doble bogey. Pero Dubuisson falló el par del 17, y en el 18 Kaymer metió otro birdie desde 4,5 m para terminar el día en el grupo de cabeza con -4.

El recorrido de Le Golf National se está mostrando tan exigente como siempre. Solo 17 jugadores han bajado del par los dos días (y eso que este año el rough está más débil por la sequía). Dubuisson lo confirma después de entregar un 70 (-1) muy trabajado: «En este campo llega la racha de bogeys en cualquier momento y las cosas se pueden poner muy feas. Esta tarde estaba especialmente duro por el viento, así que estoy encantado con mi vuelta. Me he sentido muy apoyado por el público, aunque voy tan concentrado que no miro a mi alrededor. No les veo, pero siento que me están empujando».

Kaymer viene de fallar el corte en su defensa del Open USA y tampoco lo pasó la semana pasada en Munich: «Llevo varios meses sin jugar en los últimos partidos, pero este campo me va bien y me trae grandes recuerdos».

Mientras, el tercero en discorida, el español, viene de quedar 4º, 13º, 2º y 11º en sus cuatro últimas apariciones, por lo que está manteniendo una gran regularidad: «Dos vueltas bajo par en este campo, que es bastante complicado, me hacen sentir muy orgulloso, sobre todo por cómo ha ido el juego. Ayer (jueves) no hice ningún bogey y hoy (viernes) tampoco he hecho muchos, me he mantenido fuera de problemas y he aprovechado bien mis oportunidades. Me siento muy cómodo y seguro con mi juego, tranquilo y positivo por el campo, disfrutando con el golf y esperando a que llegue mi momento. Sé que los fines de semana no me están saliendo todo lo bien que quiero. Es evidente que algún problema hay, y lo estamos afrontando. Creo que estoy haciendo lo más difícil, que es jugar bien al golf, y lo demás lo conseguiré arreglar… no pasa nada».

Un golpe más atrás empatan con -3 el italiano Francesco Molinari, el sudafricano Jaco Van Zyl y los ingleses Daniel Brooks, Tyrrell Hatton y James Morrison.

En cuanto al resto de los participantes españoles, Carlos del Moral (71) y Jorge Campillo (73) empatan en el puesto 24 con +1; Eduardo de la Riva (73) en el 33 con +2 y Pedro Oriol (72) pasa justo el corte con +4.

No lo pasan Adrián Otaegui (+5), Alejandro Cañizares (+11), Jordi García Pinto (+13) y Álvaro Quirós (retirado).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído