23 de abril de 2024

Jaco Van Zyl asalta el liderato en Le Golf National

Jaco Van Zyl asalta el liderato en Le Golf National

Jaco Van Zyl lidera por dos el Open de Francia después de una tercera vuelta de 64(-7) sin errores, la mejor tarjeta de la semana hasta ahora.

A los 36 años, Van Zyl acumula 13 victorias en el Circuito Sufafricano y va en busca de la primera en el Europeo donde tiene ya 17 top 10.

Una lesión de rodilla le apartó de la competición durante gran parte del año pasado. Este año, jugando por exención médica y con rodillera, ha quedado ya segundo en Joburgo y tercero en Marruecos.

Este sábado ha sabido sacarle todo el partido a las condiciones inmejorables del recorrido Albatros, más blando que en días anteriores y casi sin viento. Se ha anotado siete birdies y once pares para un total de -10.

Remató la vuelta a lo grande dejándose un birdie dado en el temido hoyo 18 de Le Golf National. 

«Ha sido una vuelta fenomenal»​, declaró al terminar, «me he encontrado muy cómodo de tee a green y he metido los pats que necesitaba.

«Le he pegado de maravilla, he cogido los 18 greenes y creo que he fallado una sola calle».

El viernes, el sudafricano llegó al 17 en cabeza y terminó bogey – doble bogey.

«Ayer estaba en la misma situación a falta de dos hoyos y me tuvieron que sacar en ambulancia. En este campo no hay ni un momento de tranquilidad, no puedes bajar la guardia ni un segundo».

El número 164 del mundo espera poner a su favor su amplia experiencia ganadora en Sudáfrica para conseguir levantar mañana su primer trofeo en Europa:

«Creo que me va a venir muy bien. Al final la situación es la misma aunque aquí el escenario sea mucho mayor. He estado varias  veces en esta posición, y espero poder rematar».

Dos golpes por detrás, Maximilian Kieffer también va en busca de su primer título del Circuito Europeo. Hace dos años rozó la victoria en los nueve hoyos de desempate del Open de España en El Saler.

El alemán de 25 años ha pasado todos los cortes en los 17 torneos jugados esta temporada. Este sábado ha entregado un 65(-6), también libre de bogeys, para ponerse segundo en solitario con -8.

Uno de sus mejores golpes fue en segundo del 17 que botó mansamente en el borde derecho del green y se dejó el birdie dado.

«La verdad es que no me esperaba hacer tan pocas, pero hoy el campo está más fácil.

«Me veo con posibilidades de ganar. Creo que he aprendido mucho las veces que he estado con opciones en los últimos torneos.

 «No sé si habrá llegado mi momento… mañana solo tengo que concentrarme en pegar buenos golpes y lo sabremos»

El austriaco Bernd Wiesberger ha hecho 66(-5) y va tercero con -7.

Empatan en cuarta posición con -6: Martin Kaymer, ganador en 2009 y titular del récord del campo (62), James Morrison, vigente campeón del Open de España, y el favorito de casa Victor Dubuisson.

«Mañana hay que atacar desde el principio para tener una oportunidad», afirma el francés.

«Hay que ponerse dos o tres bajo par en los seis o siete primeros porque es dificilísimo hacer birdie entre el 12 y el 18».

El primer español en la clasificación es Rafa Cabrera-Bello (ayer 72), decimocuarto con -3.

Eduardo de la Riva (ayer 70) entrega la única vuelta española bajo par de este sábado y va en el puesto 32 con +1, empatado con Jorge Campillo (hoy 71).

Carlos del Moral (ayer 75) en el 59 con +5.

Pedro Oriol (ayer 74) en el 65 con +7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído