25 de abril de 2024

Brooks sorprende en cabeza

Brooks sorprende en cabeza

Brooks ganó en Madeira la temporada pasada y luego falló 14 cortes consecutivos tras esta primera victoria. En enero de este año consiguió llegar al fin de semana en Dubai pero siguió fallando cortes, esta vez 13 seguidos, hasta que la semana pasada consiguió un top 20 en el Open de Francia.

Una semana después de pasar su primer corte en cinco meses, Daniel Brooks lidera por tres el Open de Escocia. En Gullane el panorama ha cambiado para el inglés de 28 años, que ha sumado a su impecable 64 (-6) del jueves una segunda vuelta de 65 (-5) para llegar al fin de semana con -11.

Tras firmar un eagle, cuatro birdies y un bogey en su tarjeta del viernes, Brooks declaraba que llevaba dos días «muy sólidos, sin fallar casi ningún golpe. Empecé a jugar bien en Alemania; falle justo el corte pero me encontré cómodo con mi juego por primera vez en mucho tiempo. En Francia cometí muchos errores tontos. Esta semana me he propuesto eliminarlos y, de momento, está funcionando. Es muy malo fallar tantos cortes porque pierdes la confianza. Necesito una buena semana para volver a creer en mi juego y espero que sea esta».

Empatan en segunda posición con -8 el defensor del título Justin Rose y su compatriota inglés Matthew Nixon, el norirlandés Graeme McDowell, el irlandés Shane Lowry, el sueco Johan Carlsson y el norteamericano Ryan Palmer.

Un golpe más atrás, cinco jugadores empatan en octava posición con -7, entre ellos el español Rafa Cabrera-Bello (67-66) y el argentino Emiliano Grillo (66-67).

Cabrera-Bello sigue mostrando su gran momento de juego: «He jugado muy bien estos dos días. Desde el tee francamente bien, casi espectacular, pero estoy contento con todas las partes del juego. Últimamente llevo una buena racha, jugando bien tanto en links como en no links, muy satisfecho por saber que mi juego me permite jugar bien en cualquier tipo de campo. Algunos días no me han salido las cosas, pero el golf es así y hay que seguir intentándolo».

«A pesar de que haya días concretos en los que no me sale y tenga ganas de romper todos los palos de la bolsa, sé que estoy jugando a muy buen nivel, me lo demuestro a mí mismo semana tras semana y espero seguir haciéndolo hasta que al final consiga las cosas que quiero».

Grillo es otro jugador que se siente cómodo en los links: «Siempre me gustó el links. Creo que me favorece porque no hay que jugar tiros tan estándar, y poder jugar la pelota hacia los lados me beneficia un poco. También me beneficia bastante desde el tee… a ver si puedo aprovecharlo. Por suerte no tuvimos el peor de los climas y se está pudiendo disfrutar. Si el tiempo sigue así vamos a tener que seguir haciendo muchos birdies. Estoy en buena posición para el fin de semana, espero seguir jugando bien y seguir aprovechando».

Después de su 69 de ayer, Miguel Ángel Jiménez se ha metido en el torneo con una segunda vuelta de 65 (-5). Va decimotercero con -6. Así resume la jornada: «El día ha sido muy bueno, parece que no estamos en Escocia. Un poco de lluvia fina esta mañana y nada de viento. El campo necesita un poco más de viento para defenderse. Yo he jugado muy bien. El único bogey que he hecho ha sido con tres pats en el 4, pero he metido otros buenos para par y algunos birdies. Cinco bajo par es un resultado correcto. Estoy jugando bien, dándole bien a la pelota. Ahora, a terminar bien la semana y a prepararnos para la que viene».

Dos españoles empatan en el puesto 34 con -4: Jordi García Pinto (69) y Pedro Oriol (69). Pablo Larrazábal (66) y Adrián Otaegui (72) en el 48 con -3. Pasan justo el corte con -2 Eduardo de la Riva (66) y Jorge Campillo (69). No pasa el corte Alejandro Cañizares (+1).

Mención especial para el chileno Felipe Aguilar, autor de un hoyo en uno en una segunda vuelta de 64 (-6) que le hace ganar 92 puestos para pasar el corte con -3. Así lo cuenta: «Estoy muy contento porque era un día que tenía que atacar bastante después de no haber jugado muy bien ayer (el jueves); era el tercer hoyo del día. Tenía las yardas justas, ciento sesenta y algo, y mi caddie me dijo «agarra el hierro 8 y dale a la bandera».

«Debe de haber caído bastante suave al hoyo porque se demoró un poco la gente en gritar. Increíblemente había gente ya en el campo a las siete de la mañana. Es mi primer hoyo en uno en vueltas oficiales del Tour Europeo, todavía me queda un largo camino para alcanzar a Miguel Ángel Jiménez. La verdad que he jugado muy bien y empezar tan fuerte te da mucho impulso para el resto de la vuelta. Estoy muy contento de haber podido pasar el corte».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído