29 de marzo de 2024

Brooks tropieza pero se mantiene en pie

Brooks tropieza pero se mantiene en pie

Daniel Brooks ha superado un tropiezo inicial en su vuelta del sábado para llegar con un golpe de ventaja al domingo del Open de Escocia.

Daniel Brooks salía en la jornada de ayer con tres golpes de ventaja, pero nada más comenzar los perdió al mandar el drive del 1 al rough de la derecha y no la pudo sacar a la primera, empezando el día con doble bogey.

Acto seguido, un birdie tranquilizador en el 5 le ayudó a centrarse y terminó los 9 primeros con dos birdies más en el 8 y el 9 después de dos hierrazos; hubo más drives desviados, pero se agarró admirablemente y solo le costaron un bogey en el 10. Siguió haciendo pares hasta que se metió de dos en el green del 16 (par 5) y se apuntó el cuarto birdie del día para una vuelta de 69 (-1) y un total de 12 bajo par.

«Después del comienzo de hoy (sábado), me doy por muy satisfecho de seguir primero; hoy estaba el día difícil, con viento y frío. He pegado muchos golpes malos pero me he agarrado y he pateado bien. Estoy muy contento de haber aguantado. Mañana (por hoy domingo) puede ser el día más importante de mi carrera pero intento no pensar en ello. Ganar sería un sueño, aunque de momento mi principal prioridad es conservar la tarjeta. Lo llevaba muy mal hasta ahora, pero estos tres días me pueden cambiar la temporada».

Un golpe más atrás, Raphaël Jacquelin va segundo en solitario con -11 después de firmar un 64 (-6) con seis birdies sin fallos, la mejor vuelta del día: «Los últimos tres meses han sido muy malos. Normalmente soy un jugador sólido de tee a green y suelo pasar los cortes, así que ha sido duro, pero todos pasamos por baches, es parte del golf. En realidad no me puedo quejar porque llevo 20 temporadas en el circuito y no he perdido nunca la tarjeta. El golf se está poniendo muy difícil porque el nivel de los jugadores es cada vez más alto, y cuando no estás al cien por cien de tu juego no llegas al fin de semana. Hay que practicar mucho y trabajar muy duro para llegar al domingo en el último partido, como estaré mañana (por hoy)».

Empatan en tercera posición con -9 el holandés Joost Luiten, el inglés Tommy Fleetwood y el norteamericano Rickie Fowler.

Fowler, actual nº 9 del mundo, quedó entre los cinco primeros en todos los grandes el año pasado. Esta semana aspira a seguir los pasos de los cuatro últimos ganadores del Abierto Británico, que jugaron todos este campeonato la semana anterior: «Es fundamental prepararse bien para el Open, no se trata solo de entrenarse, sino de jugar en un links y llegar al domingo con opciones. Esto me va a venir muy bien para la semana que viene. El año pasado quedé octavo aquí y luego jugué muy bien en Hoylake. Mañana quiero estar peleando por este torneo en la recta final, no puede haber mejor entrenamiento para St Andrews».

Miguel Ángel Jiménez, el español mejor clasificado, va noveno con -8. Estas son sus impresiones después de una tercera vuelta de 68 (-2): «Hoy ha sido un día difícil, con viento y -2 es un resultado correcto. Estamos ahí con -8, a cuatro golpes del líder, mañana intentaré empezar fuerte para que no se me despegue mucho; estoy jugando bien, controlando muy bien la pelota y los botes en este links. Todavía quedan 18 hoyos y mucha tela que cortar».

Pedro Oriol (67) va 11º con -7, Adrián Otaegui (68) y Rafa Cabrera-Bello (72) empatan en el puesto 30 con -5, Pablo Larrazábal (69) en el 45 con -4, Eduardo de la Riva (hoy 69) en el 57 con -3 y Jorge Campillo (71) y Jordi García Pinto (73) empatan en el puesto 71 con -1. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído