28 de marzo de 2024

Borja Virto se coronó en Eslovaquia

Borja Virto se coronó en Eslovaquia

El navarro Borja Virto se ha adjudicado el D+D Challenge de Eslovaquia al imponerse por un golpe al portugués Ricardo Gouveia, en el Penati Golf Resort de Senica. Con vueltas de 69-67-69-66= 271, 17 bajo par, el jugador navarro se ha impuesto a lo grande terminando con un birdie en el hoyo 18 al embocarla desde fuera, para lograr su primer título en el Circuito Challenge Europeo en el que se sitúa 12º en el ranking.

Borja Virto: “Suelo mantenerme bastante tranquilo, pero hoy no lo he podido evitar y he empezado a agitar el puño como nunca lo había hecho. Estaba justo fuera de green pero no tenía un golpe fácil: debía subir la pendiente y bajar por el otro lado ¡y lo conseguí! Ganar el primer título siempre es especial, pero todavía lo es más firmando una última vuelta de 66 golpes y metiendo el chip en el 18 para birdie. No se puede pedir más.

“Me encuentro muy cómodo en el Challenge Tour. No importa dónde juegues porque eres tú sólo contra el campo, pero ojalá esta victoria me sirva para coger confianza de cara al Circuito Europeo, creo que mi juego es lo suficientemente bueno para estar ahí.

“Hoy he jugado muy bien, sólo he pegado un par de golpes malos que me han costado dos bogeys en el hoyo ocho y el 17. La verdad es que el del ocho ha sido un buen bogey: después de irme al agua con el segundo golpe, pude recuperar desde unos 80 metros. En el 17, a pesar de no conseguir salvar el par yéndome a la derecha, he sabido mantenerme tranquilo, y acabar cómo lo he hecho ha sido un sueño”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído