29 de marzo de 2024

Havret manda con una gran tarjeta en Crans Montana

Havret manda con una gran tarjeta en Crans Montana

El jugador francés Grégory Havret lidera la primera jornada del Omega European Masters con ayuda de un hoyo en uno.

El francés la metió desde el tee del 13 (par 3 de 178 metros). Dos horas después el norirlandés Michael Hoey repitió la hazaña en el 3.

A ello hay que añadir que se conseguía igualar el récord del Circuito Europeo de 39 hoyos en uno en una misma temporada, marca que se establecía en el año 2006.

Grégory Havret se apuntó además otro eagle en el 7 (par 4), cuatro birdies y un solo bogey en su tarjeta de 63 (-7) para liderar por uno; además, el golpe del 13 le ha valido un reloj cronógrafo Omega Seasmaster Planet Ocean Co-Axial en oro de 18 kilates.

«Es una sensación extraña… durante unos segundos no sabes qué hacer porque no te lo crees; luego cuando oyes gritar y aplaudir a la gente en el green comprendes que es verdad y te pones contentísimo. El 13 era mi cuarto hoyo porque salí por el 10, así que he ido feliz por el campo y cuando estoy contento es cuando mejor juego».

Posteriormente, llegaba un eagle en el hoyo 7, el «más bonito de toda la temporada. Es un par 4 alcanzable muy tentador, pero se puede complicar porque hay fuera de límites a la derecha y unos bunkers a la izquierda, así que hay que pegar un buen drive».

«No he jugado bien últimamente y hace mucho que no peleo por un título. Ya sé que falta casi todo el torneo, pero estoy encantado de volver a verme arriba. Espero que dure».

Le sigue a un golpe el danés Lasse Jensen, jugador procedente de la Escuela actualmente en el puesto 182 de la Carrera a Dubái. Jensen entró en el último minuto y llegó el miércoles por la tarde, así que solo tuvo tiempo de darse un paseo por el campo al anochecer, algo que no le impedía entregar un 64 (-6) limpio de bogeys: «Me gusta jugar siempre una vuelta de entrenamiento, pero esta vez he tenido que improvisar y no me esperaba hacerlo tan bien. Empecé un poco nervioso pero luego me he encontrado muy cómodo por el campo. Por mi categoría puedo jugar muy pocos torneos, así que tengo que aprovechar las oportunidades».

12 jugadores empatan en tercera posición con 65 (-5), entre ellos el amateur sueco Marcus Kinhult. Un golpe más atrás va el defensor del título, el norteamericano David Lipsky, con 66 (-4).

En cuanto a los participantes españoles, los mejor clasificados son Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui en el puesto 21 con 67 (-3).

Sergio García, Pedro Oriol y Eduardo de la Riva empatan en el puesto 60 con 69 (-1). Suben del par: José Manuel Lara (+3), Jordi García Pinto (+3), Álvaro Quirós (+4), Jorge Campillo (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído