18 de abril de 2024

La resistencia de Willett le vale un nuevo título

La resistencia de Willett le vale un nuevo título

Danny Willett ha resistido los ataques de sus paisanos Matt Fitzpatrick y Tyrrell Hatton para adjudicarse su tercer título del Circuito Europeo.

El inglés Danny Willett salía el domingo empatado con Fitzpatrick y entregaba un 65 (-5) libre de bogeys para ganarle por uno con un total de 17 bajo par.

Fitzpatrick empezó la vuelta final con bogey en el 1, pero reaccionó con cuatro birdies en los ocho siguientes y llegó al 10 con -15 y un golpe de ventaja. Un bogey en el 11 le puso empatado con Willett en -14 y entonces este tomó la iniciativa con tres birdies consecutivos a partir del 13 mientras su compañero de partido solo pudo hacer dos.

Es la segunda victoria de la temporada para Willett, ganador del Nedbank Golf Challenge en diciembre, y gracias a ello se pone segundo en la Carrera a Dubai detrás de Rory McIlroy y, además, podría meterse entre los 25 primeros del mundo.

«Ha sido un gran día», declaró, «Ayer no fue bueno y me agarré como pude, pero hoy he jugado realmente bien. Matt me ha estado pisando los talones todo el día y estoy encantado de haber podido rematar. He jugado muy tranquilo, esperando a que llegaran mis oportunidades y las he aprovechado».

«Cuando tienes dos pats para ganar, lo difícil es arrimar el primero, así que fue un alivio cuando la bola se paró cerca del hoyo».

Fitzpatrick llegó a ponerse por delante y fue una amenaza permantente, por lo que Willett cree que la presión le vino bien: «Matt no me ha dejado respirar ni un momento. Eso me ha ayudado porque me ha obligado a concentrarme todo el tiempo. Cuando tienes más colchón te puedes permitir relajarte un poco, pero hoy sabía que no podía parar de atacar».

Por su parte, Fitzpatrick termina contento con su semana y tuvo palabras de alabanza para Willett: «He jugado para ganar pero Danny lo ha hecho mejor, así que hay que quitarse el sombrero. No tengo nada que reprocharme, lo he dado todo pero Danny ha estado impresionante. Yo conseguí igualar casi todos sus birdies, y luego hubo dos momentos decisivos a su favor. Conozco muy bien a Danny porque los dos somos de Sheffield y me alegro mucho por él; tengo 20 años, es mi primera temporada en el circuito y cada semana aprendo algo. Estoy convencido de que la experiencia de hoy me será muy útil para el futuro».

Hatton completa el podio inglés del Omega European Masters al terminar tercero en solitario con -15 después de entregar la mejor vuelta del día, un impecable 62 (-8) con un eagle y seis birdies que iguala la mejor tarjeta del torneo.

El español Sergio García ha dejado lo mejor para el final: el sábado terminaba la tercera vuelta con dos birdies y un eagle y ya el domingo lograba entregar un 64 con 6 birdies sin bogeys para quedar sexto en solitario con -11. Alejandro Cañizares (69) termina decimosexto empatado con -6 y Adrián Otaegui (72) en el puesto 53 con +1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído