28 de marzo de 2024

Marco Dawson se lleva la victoria en Sunningdale

Marco Dawson se lleva la victoria en Sunningdale

El estadounidense Marco Dawson firmó una impresionante segunda vuelta en la última jornada del The Open Senior Championship para llevarse la Jarra de Clarete frente a grandes estrellas del Tour Europeo como son Colin Montgomerie y el campeón defensor Bernhard Langer.

Dawson, de 51 años, cuyo mejor resultado en sus 413 participaciones en el PGA Tour fue un segundo puesto en el Greater Milwaukee Open de 1995,  embocó un dramático putt de cinco metros y medio para birdie para 64 golpes y terminar venciendo al defensor del título Bernhard Langer, quien también entregó una tarjeta de 64 golpes, por uno., en tanto que Colin Montgomerie no aguantó el ritmo y quedo dos golpes por detrás del ganador.

El escocés pareció tener bajo control el torneo cuando cerró su nueve primeros hoyos con 31 golpes y con una clara ventaja, de tres golpes sobre Dawson, más aún cuando este cometió un bogey en el hoyo 10. Sin embargo el estadounidense se vino arriba con tres birdies y un eagle cerrando los nueve de vuelta con 31 golpes y el titulo.

Miguel Ángel Jiménez que comenzó con un bogey en el hoyo 3, se recuperó con tres birdies en los nueve primeros hoyos. Un bogey en el 10 frenó sus opciones que volvieron a lo más alto. Un eagle en el 14 fue el canto del cisne para el malagueño que, hubo de conformarse con la cuarta plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído