25 de abril de 2024

Empate con Walker y Widegren mandando

Empate con Walker y Widegren mandando

El inglés Sam Walker y el sueco Pontus Widegren empatan en cabeza del Open de las islas Madeira, ambos en busca de su primera victoria en el Circuito Europeo.

 

Inglés y sueco, Sam Walker y Pontus Widegren, lideran la tabla en el Open de Madeira, tras un viernes con mucho viento al que supieron adaptarse al firmar vueltas de 66 golpes (-6), que sumaron al 67 del jueves para colocarse con -11.

El viernes les tocó una mañana bastante ventosa en Santo da Serra, cosa que no les impidió sumar vueltas de 66(-6) a su 67(-5) del jueves para poner el listón de la casa club -11.

El viento bajó por la tarde, pero nadie pudo aprovechar las buenas condiciones para alcanzar a los líderes, que llegan al fin de semana un golpe por delante del español Antonio Hortal.

Walker salió por el 10 en el primer partido y empezó con tres birdies en los cuatro primeros. Siguió haciendo diez pares hasta que ganó otros tres golpes al campo con eagle en el 6 (par 4) y birdie en el 7 (par 5).

«Podría haber hecho alguna menos, pero en Madeira no puedes quejarte de una vuelta sin bogeys; la mañana estaba dura pero he sabido jugar con el viento para darme oportunidades. Soy jugador de fade así que puedo usar el viento a mi favor más que otros. Ha sido un día muy consistente. Después de los tres birdies seguí jugando muy bien, pero no metí nada. En el 6 corté la esquina con el drive y casi llego a green, desde ahí la metí; ya en el 7 hice birdie con dos pats y fallé otro muy corto en el 9, así que podría haber hecho alguna menos, pero Madeira nunca es fácil».

A los 37 años, lleva con esta 14 participaciones en Madeira (15 contando la cancelada en marzo) y se encuentra muy cómodo esta semana: «El campo ha mejorado mucho y los greenes están mejor que nunca. Me siento bien, muy sólido sin hacer nada especial, solo meter algún pat y tomarme las cosas como vienen».

Widegren, por su parte, lleva un año flojo pero llega con la moral alta después de un quinto puesto en Francia la semana pasada, su mejor resultado en el Challenge esta temporada: «La semana pasada me divertí mucho peleando por el título en los últimos partidos y viendo mi nombre en las pizarras… creo que le he cogido el gusto y ya no quiero otra cosa».

Por su parte, el español ha conseguido sumar un valioso 71 para mantenerse tercero a un golpe de los líderes con -10.

Pedro Oriol (71) también ha conseguido mantenerse después de su 66 del jueves gracias a un parcial de 32 por los 9 segundos, por lo que va octavo con -7; Nacho Elvira (74) va en el puesto 11 con -6, Carlos del Moral (70) en el 23 con -5, Emilio Cuartero Blanco (70) en el 29 con -4 y Adrián Otaegui (71) en el 41 con -3.  

El corte ha estado en -2 y no lo pasan Carlos Pigem, Álvaro Velasco y Borja Virto con -1; Borja Etchart, Jordi García Pinto y José Manuel Lara con el par y Carlos Aguilar y Javier Ballesteros con +9. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído