26 de abril de 2024

Kakko hace historia en Madeira

Kakko hace historia en Madeira

Roope Kakko se ha convertido en el segundo ganador finlandés de la historia del Circuito Europeo tras un extraordinario fin de semana de -17 en el Open de las Islas Madeira.

Un excepcional fin de semana le ha valido a Roope Kakko para llevarse a casa la continuación del Open de Madeira tras firmar tres días de grandes tarjetas.

Si el jueves no empezó todo lo bien que deseaba, el viernes se salió con una vuelta de 64 (-8) para ponerse a un golpe del líder, aguantar el sábado y el domingo sentenciar la prueba con otro excelente 63 (-9) para un total de 24 bajo par, el mejor resultado en los 22 años de historia del torneo.

Con un tiempo inmejorable en Santo da Serra, compartió el partido estelar con el escocés Scott Henry y el líder, el sueco Pontus Widegren que les sacaba un golpe.

El primero en atacar fue Henry, que empezó con tres birdies para ponerse dos por delante de sus compañeros de partido, pero Kakko replicó con otros tres birdies consecutivos a partir del 5 y se puso uno por delante.

«No me lo acabo de creer… vine aquí a intentar ganar para cambiar mi carrera y lo he logrado. Tenía muchísima presión pero he podido controlarla a base de buenos pensamientos. Algunas veces las cosas no salen como las planeas, pero hoy (por ayer domingo) todo ha salido bien. Hoy me propuse seguir mi plan de juego y lo he cumplido… bueno, en realidad lo he pasado porque mi objetivo era hacer 67. Scott y yo hemos jugado increíblemente bien».

Cuando metió el último pat para ganar por 3, dejó escapar toda la presión contenida en un auténtico rugido: «Al final de la vuelta estaba tan nervioso que casi me echo a llorar en el 16, pero mi caddie estuvo genial; me hizo cantar un par de canciones y me contaba chistes, eso me ayudó mucho a mantenerme en el presente».

También le ayudó su experiencia de dos victorias en el Challenge: «Hoy es el mejor día de mi carrera, pero no estaría aquí si no hubiera ganado en el Challenge cuando más lo necesitaba. Esos recuerdos me han ayudado a aguantar la presión».

De esta manera, Roope Kakko une su nombre al de Mikko Ilonen como ganador finlandés en el Circuito Europeo donde jugará a partir de ahora.

«Poder jugar en el Circuito Europeo es mi gran oportunidad y lo cambia todo. Creo que jugaré pocos torneos a fin de año para prepararme bien para jugar con los mejores del mundo el año que viene».

Henry queda segundo en Madeira por segundo año consecutivo. El año pasado perdió en el desempate y este año queda a tres golpes del ganador con -21, su mejor resultado de la temporada. Pasa de 73º a 6º en la Carrera a Omán.

En cuanto a los participantes españoles, Nacho Elvira (68), Adrián Otaegui (69) y Carlos del Moral (hoy 71) terminan en el puesto 18 con -10. Pedro Oriol (68) y Antonio Hortal (73) en el 25 con -9, mientras que Emilio Cuartero Blanco (70) concluía en el 46 con -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído