28 de marzo de 2024

Horsey gana de cabo a rabo

Horsey gana de cabo a rabo

David Horsey lidera el Made in Denmark de principio a fin y consigue su cuarto título del Circuito Europeo.

El inglés empezó el torneo con 63 el jueves en el golf de Himmerland y, aunque hizo diez golpes más el domingo, su total de -13 fue suficiente para una victoria por dos sobre un grupo de cuatro perseguidores.

Llegó a encontrarse con siete golpes de ventaja al principio de la vuelta del sábado, pero retrocedió por los 9 segundos y llegó al domingo liderando por la mínima con-15.

Su compañero de partido Terry Pilkadaris hizo birdie en el 2 y le empató en cabeza, pero Horsey recuperó su ventaja con birdie en el 3. 

Pilkadaris volvió a alcanzarle con birdie en el 6. En el 7 Horsey hizo bogey y cedió el liderato por primera vez en 41 hoyos, aunque por poco tiempo, porque el australiano se apuntó dos bogeys seguidos y terminaron los 9  primeros como habían empezado.

Dos partidos por delante, Søren Kjeldsen había llegado a -11 después de un parcial de 33 y siguió acortando distancias con birdie en el 13. En el 14 dejó escapar una oportunidad de oro desde un metro.

Por detrás, Horsey y Pilkadaris iban haciendo pares hasta que los dos fallaron el par del 14 y abrieron la puerta a Kjeldsen.

Pilkadaris perdió sus opciones con doble bogey en el 15. Horsey se encontró con dos golpes de ventaja pero, increíblemente, hizo tres pats desde menos de tres metros en el 16. Llegó al 18 con un solo golpe de ventaja sobre Kjeldsen, que jugaba el hoyo por delante.

Pero el favorito de casa se lo puso fácil terminando con bogey y Horsey terminó con par para ganar por dos.

«Hoy he dado un gran paso adelante», declaró. «Llevaba bastante tiempo jugando bien pero sin resultados. Creo que el problema era de mala estrategia y falta de concentración, así que me puse a trabajar en ello y ha funcionado

«Esta semana me he concentrado tanto en mi mismo sin pensar en el resultado que ganar casi me ha pillado de sorpresa.

«Los tres putts del 16 me sentaron muy mal pero recuperé la concentración en los dos últimos hoyos. Metí un putt complicado en el 17 y terminé con un buen par».

Kjeldsen terminó con 68(-3) para un total de -11. Comparte el segundo puesto con el sueco Kristoffer Broberg que batió el récord del campo con un brillante 62(-9) sin fallos. Empatan con ellos dos australianos:  Pilkadaris (hoy 74) y Daniel Gaunt (hoy 66).

El español mejor clasificado, Adrián Otaegui (hoy 70) termina en el puesto 27 con -5.

Pedro Oriol (hoy 68) en el 35 con -4.

Álvaro Velasco (hoy 70) en el 44 con -3.

Eduardo de la Riva (hoy 74) en el 53 con -2.

Carlos del Moral (hoy 78) en el 84 con +5. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído