25 de abril de 2024

Nacho Elvira vuelve por la puerta grande

Nacho Elvira vuelve por la puerta grande

Nacho Elvira se adjudica por dos golpes el Trofeo ROLEX, su tercera victoria de la temporada en el Challenge que le vale el ascenso inmediato al circuito principal

Nacho ganó en abril el Challenge de Madrid, en mayo el Kӓrnten Golf Open en Austria y con esta tercera victoria en Ginebra recupera la tarjeta del Circuito Europeo donde jugó en 2014.

A los 28 años, se convierte en el tercer jugador, después del francés Benjamin Hebert y el sueco Kristoffer Broberg que logra el deseado tercer título en el prestigioso trofeo ROLEX, donde solo compiten 42 jugadores en formato Pro-Am durante todo el torneo.

El español se ha impuesto con autoridad con vueltas de 63-65-69-67 para un total de -24. Especialmente valioso ha sido su 67 final para resistir el ataque del líder de la Carrera a Omán, el portugués Ricardo Gouveia.

«Ha sido increíble, estoy feliz», declaró al recibir el trofeo. «Llevo todo el año trabajando muy duro para esto y al final ha dado resultado 

«Volver al Circuito Europeo era mi sueño.

«Después de ganar en Austria empecé a presionarme demasiado por ganar el tercero. Luego me lo tomé con más calma, me puse como  objetivo quedar entre los 15 primeros del ranking y me fue mejor, pero hoy he superado todas mis expectativas.

«La clave ha sido el eagle del 13. Ricardo me sacaba un golpe y yo tenía que hacer algo. Pegué un drive buenísimo, un gran segundo golpe y metí el pat. Eso me puso en marcha y después hice tres birdies seguidos. 

«Todavía es pronto para hablar de mi nuevo programa pero pienso jugar todo lo que pueda en el circuito principal».

Gouveia hizo todo lo que pudo. Terminó con 66, y ha sido el único, con Elvira, que no ha tocado el 70 en toda la semana. Llegó a ponerse por delante a falta de 9 hoyos, pero Nacho sentenció ganando cinco golpes al campo entre el 13 y el 16.

El portugués comentó al terminar: «He jugado una de las mejores vueltas de mi carrera y seguí haciendo birdies hasta el final, pero cuando haces 22 bajo par y no ganas solo puedes felicitar al ganador».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído