25 de abril de 2024

De la Riva, en el liderato gracias a un gran eagle

De la Riva, en el liderato gracias a un gran eagle

Eduardo de la Riva comanda la clasificación al término de la primera jornada del Masters Checo con un eagle sensacional en el 18 (par 4) para alcanzar al líder, su compañero de partido, Renato Paratore.

Dueto de líderes en la República Checa tras la finalización de la primera jornada. Eduardo de la Riva y Renato Paratore se coloan en lo más alto de la tabla, ambos con un golf muy sólido.

Eduardo hizo su único bogey del jueves en el 2, compensado con birdies en el 4 y el 6. Siguió subiendo en la pizarra con cuatro birdies seguidos a partir del 9, y en el 18 la metió con el segundo golpe para empatar en cabeza con 65(-7).

«Terminar con un dos en un par 4 complicado te deja con un sabor de boca muy bueno. Acabar sin patear en un hoyo difícil es maravilloso, no te puedes ir a casa de mejor manera. En Dinamarca jugué muy bien los dos primeros días, pero tuve muchos problemas en los greenes el fin de semana; básicamente estoy intentando jugar más tranquilo. Hoy (por ayer jueves) he jugado muy bien de tee a green y he hecho un cambio de pat que ha funcionado bien… a ver si sigue igual los próximos tres días. No me noto mal, estoy empezando a jugar bien y a la que me salgan un poco rodadas las cosas creo que puedo hacer buenos torneos».

El italiano Paratore, de 18 años ha entregado una impecable tarjeta de 65 con siete birdies, su mejor resultado en el Circuito Europeo, y podría haber sido aún mejor porque rozó el hoyo en uno en el 16.

«He jugado muy sólido de tee a green, dejándome muchas oportunidades. Por los 9 segundos he pateado muy bien y he metido cinco birdies. Ha sido un gran día, además lo he pasado muy bien con Eduardo y él ha tenido un final estupendo».

Por su parte, los españoles Jordi García Pinto y Pedro Oriol van séptimos empatados con 67 (-5) a dos golpes de la cabeza. Jordi reconoce que no esperaba hacer 67 el primer día y lo atribuye a un cambio de actitud: «Últimamente estaba pensando demasiado en mantener la tarjeta y eso no me ayudaba de ninguna manera, así que he empezado a concentrarme en jugar torneo a torneo, disfrutar, hacer buenas vueltas y a ver qué pasa a final de temporada. En el Tour se aprende mucho, pero yo quería hacerlo muy bien el primer año. De momento no está siendo el caso, así que voy a esperar a ver si saco algo bueno de aquí a final de año y luego ya veremos».

Oriol, por su parte, se ha declarado «muy contento» con su tarjeta sin fallos: «Es mi primera vuelta del año sin bogeys. Creo que es un campo que me va muy bien, largo con calles muy anchas, muy bueno para mi forma de pegar el drive. Los greenes están estupendos y he pateado muy bien, todas las partes de mi juego han estado muy bien. Quedan tres días y tengo que seguir con el buen trabajo que estoy haciendo. Estoy teniendo un año muy sólido, sin apenas fallar cortes y haciendo muy buenas vueltas. Espero que esta semana dé ese puntito más que me falta para estar ahí arriba»».

Carlos del Moral va en el puesto 38 con 70 (-2), José Manuel Lara en el 52 con 71 (-1), y Adrián Otaegui en el 77 con el par.

Suben del par: Álvaro Velasco (+1), Carlos Pigem (+2), Antonio Hortal (+2) y Javier Colomo (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído