25 de abril de 2024

El pegador Pieters lidera por la mínima

El pegador Pieters lidera por la mínima

Thomas Pieters llega con un golpe de ventaja a la última vuelta del Masters Checo a pesar de cargar con dos golpes de penalidad por jugar una bola equivocada.

El jugador belga Thomas Pieters llega al domingo con un único golpe de ventaja en su tarjeta, tras tomar la iniciativa haciendo lo que mejor sabe: golpear fuerte a la bola.

En su vuelta, empezó con eagle en el 1 y birdie en el 2. Siguió con tres birdies consecutivos a partir del 8 y parecía imparable hasta que se equivocó de bola en el segundo golpe del 11 desde rough, a pocos metros de su verdadera bola.

El error le costó un doble bogey y el liderato, pero reaccionó en el acto con birdie en el siguiente y otros dos en el 14 y el 16 para entregar un excelente 65 (-7) sin más fallo que su error de bola y, de no ser por esa penalidad, habría batido el récord del campo, establecido en 64 por Scott Jamieson el año pasado e igualado este sábado por Mikael Lundberg.

A pesar de todo, el belga lidera con 17 bajo par, un golpe por delante del sueco Pelle Edberg.

«El 11 me ha dolido porque ha sido culpa mía… son cosas que pasan en golf, la pena es que haya pasado hoy. Aparte de eso estoy muy contento con mi juego de hoy, le he pegado bien y he pateado bien, así que no me puedo quejar; también me alegro de haber reaccionado bien después del fallo, pero tengo que aprender la lección y no volver a tirar golpes tontamente».

El mejor resultado de Pieters en el Circuito Europeo es un segundo puesto empatado en el Open de España 2014, donde llegó al último día liderando por dos y acabó perdiendo el desempate ante Miguel Ángel Jiménez.

Igual que Pieters, Edberg va en busca de su primera victoria, pero el sueco ha pasado ya catorce veces por la Escuela de Clasificación. Ha entregado un impecable 67 (-5) con cinco birdies en los doce primeros hoyos y seis pares consecutivos para terminar a un golpe de su compañero de partido con -16, muy satisfecho con su juego del sábado: «Hoy (por ayer sábado) he jugado mucho mejor que los dos primeros días, le he pegado mucho mejor al drive y he aprovechado mejor los pares 5. No he metido tantos pats, pero el resultado es bueno. Thomas y yo hemos tenido un gran día. Pegamos más o menos lo mismo con el drive y los hierros, y creo que nos hemos ido empujando el uno al otro. Hacía mucho que no me sentía tan cómodo en esta posición. Solía ponerme muy nervioso, pero ahora tengo más confianza en lo que estoy trabajando y empiezo a ver los resultados».

El tercer jugador del partido estelar del domingo es Thorbjørn Olesen, autor del pat del día: más de veinte metros en el 18 después de haber salvado el agua de milagro. Era el sexto birdie de su tercera vuelta de 67(-5). El danés va tercero con -13 a cuatro golpes del líder, y también encantado con su juego: «Me he sentido muy bien por el campo y muy agresivo. He ido a por todas las banderas y he metido buenos pats. Me encontraba más suelto desde que empecé a calentar antes de salir y he jugado muy relajado, sin preocuparme por casi nada. Espero tener la misma sensación mañana y volver a jugar agresivo».

El español mejor clasificado, José Manuel Lara (69), va décimo con -8. Por su parte, Pedro Oriol (69) va en el puesto 17 con -7, Eduardo de la Riva (69) en el 24 con -6 y Jordi García Pinto (76) en el 58 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído