19 de abril de 2024

Trabajo y buen golf para el título de Pieters

Trabajo y buen golf para el título de Pieters

Thomas Pieters ha resistido el ataque de Pelle Edberg para adjudicarse su primer título del Circuito Europeo en el Masters Checo D+D REAL y convertirse en el tercer ganador belga de la historia del circuito.

Thomas Pieters ha tenido que sudar y mucho y realizar un gran golf para imponerse en el Masters de la República Checa, donde ha conseguido su primer título del Circuito Europeo, en un mano a mano con Pelle Edberg que ha mantenido la emoción hasta el final.

Este domingo se recuperó de un doble bogey al principio de la vuelta y terminó con 69 (-3) para un total de 20 bajo par. Con vueltas de 66-68-65-69, el gran pegador de Amberes ha sido el único que ha bajado todos los días de 70 en el Albatross.

En la última jornada, Pieters salió con un golpe de ventaja sobre Edberg y empezó con birdie en el 1, pero un doble bogey en el 3 le hizo perder el liderato; sin embargo, supo reaccionar bastante bien y en los hoyos 9 y 10 se adjudicaba sendos birdies para alcanzar a Edberg en -18. Cuando el sueco hizo bogey en el 11, Pieters tomó el mando y no lo volvió a soltar.

En el 13 hizo birdie desde tres metros para ponerse dos por delante y terminó metiendo el quinto del día en el 18 para una victoria por tres. De esta manera, a los 23 años, levanta su primer trofeo como profesional y se saca la espina del Open de España 2014, que se le escapó tras liderar el torneo el fin de semana.

«Hoy es un gran día para mí… llevo toda mi vida trabajando para esto. Me siento muy orgulloso de mi juego de hoy, sobre todo después del doble bogey. Por la segunda vuelta tuve suerte con las distancias y pude pegar muchos golpes completos. En el 18 tenía una distancia perfecta, di un buen golpe y metí un buen pat… fue un gran momento. Para mí lo más importante es que he sido capaz de aguantar la ventaja y hacer lo que tenía que hacer para ganar. Es la primera vez que lo hago».

«Me propuse tener mucha paciencia y creo que he aguantado muy bien, aunque tengo que reconocer que al final estaba muy nervioso; son los nervios de la competición y me imagino que me acostumbraré con el tiempo, pero ya estoy deseando volver a sentirlos. Ha sido estupendo tener a mi familia aquí conmigo. Les llamé ayer y han venido conduciendo toda la noche desde Bélgica. Estoy feliz de que me hayan visto ganar y poder compartir todo esto con ellos».

Por su parte, Edberg empezó la última vuelta con dos birdies y llegó líder al 10, pero no pudo recuperarse después del bogey del 11 y terminó con 71 para un total de -17. Tras 10 años en el circuito y 14 visitas a la Escuela, el popular sueco ha tenido que conformarse con el tercer segundo puesto de su carrera: «He dejado escapar varias oportunidades. Empecé muy bien, pero luego no pude meter nada por la segunda vuelta. Los dos hemos jugado bien, pero Thomas mejor, así que le felicito. A pesar de todo, ha sido una buena semana porque me he sentido mucho más relajado que las otras veces. Cuando perdí con Peter Hanson estaba nerviosísimo, en cambio hoy iba bastante cómodo así que voy por buen camino».

El tercero en discordia ha sido el inglés Matt Fitzpatrick, ex campeón amateur de Estados Unidos que empezó con cuatro birdies en los cuatro primeros y acabó entregando un 68 (-4). 

En cuanto a los participantes españoles, Eduardo de la Riva se mete en el top 10 con una buena vuelta final de 68 (-4) libre de bogeys, para terminar octavo empatado en -10 una semana en conjunto positiva: un jueves brillante, un viernes pésimo y un sólido fin de semana le permiten ascender al puesto 103 de la Carrera a Dubai.

Los demás españoles pierden posiciones: Pedro Oriol (74) termina en el puesto 34 con -5, José Manuel Lara (77) en el 47 con -3 y Jordi García Pinto (76) en el 68 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído