25 de abril de 2024

Jamieson y Gaunt, duelo en la estepa rusa

Jamieson y Gaunt, duelo en la estepa rusa

El escocés Scott Jamieson salió temprano el jueves en Skolkovo y puso el listón en -6. Al final de la tarde, el australiano Daniel Gaunt terminó con birdie en el 18 para empatarle.

Scott Jamieson empezaba jugando por el tee del 10 y, tanto en ese hoyo como en el 13, realizó sendos birdies. Posteriormente, realizaba pares hasta una racha de cuatro birdies seguidos a partir del 1, ascendiendo a lo más alto de la clasificación.

ntregó un impecable 65 (-6) para liderar en solitario hasta que Gaunt le alcanzó. El australiano empezó con cuatro birdies en los primeros 11 hoyos. En el 12 (par 5) metió el eagle desde fuera para empatar en cabeza; retrocedió con doble bogey en el 15, pero se rehizo inmediatamente con birdies en el 16 y 18 para volver a -6 y compartir con Jamieson el liderato de la primera jornada del Open de Rusia.

Gaunt terminó encantado: «Fue estupendo recuperar con dos birdies después del doble bogey del 15. Aparte de eso he tenido un gran día y he metido montones de pats… al principio iba a pat por hoyo. En el 12 tenía un drive larguísimo y decidí jugar la madera 3 cortada porque no quería cerrarla con el híbrido. Fallé el green por la derecha, visualicé el chip perfectamente y la bola entró por todo el centro».

«Por fin estoy jugando bien. La semana pasada no tuve ninguna preocupación por fallar el corte. Me han convencido de que estoy jugando bien, ahora creo en mi juego, y si consigo conservar la confianza y jugar golpe a golpe los resultados llegarán antes o después».

Lee Slattery y Bradley Dredge van terceros empatados en 66 (-5), mientras que David Horsey va quinto empatado en 67 (-4) con otros siete jugadores.

Un golpe más atrás va Pablo Martín, decimotercero, empatado con 14 jugadores en 68 (-3). El malagueño empezó el torneo con cinco birdies en los 9 primeros para un parcial de 30. En el 11 se puso -6, empatado en cabeza, pero perdió tres golpes en los cuatro últimos: «Es un campo que desde el tee quizás no tenga mucho peligro, aparte de algunos hoyos con agua, pero los segundos golpes son muy complicados. Los greenes son bastante pequeños, y si fallas por el sitio malo estás muerto».

Javier Colomo va en el puesto 29 con -2, Sebastián García en el 48 con -1 y suben del par: Carlos Pigem (+1), José Manuel Lara (+2), Carlos del Moral (+4), Francisco Cea (+4), Jesús Legarrea (+5), Jordi García del Moral (+6) y Álvaro Velasco (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído