25 de abril de 2024

Slattery resiste y vence en suelo ruso

Slattery resiste y vence en suelo ruso

Lee Slattery ha resistido el ataque de Estanislao Goya para adjudicarse el Open de Rusia, su segundo título del Circuito Europeo.

El inglés Lee Slattery ha sabido aguantar los embites de Estanislao Goya y, con una cuarta vuelta de 69 (-2) para un total de -15, se ha llevado por la mínima el triunfo.

Las salidas del domingo se retrasaron dos horas por la niebla, pero luego las condiciones fueron inmejorables en Skolkovo. Slattery salió con dos golpes de ventaja y empezó con birdie desde lejos en el 1, pero hizo bogey en el 2 y vio su ventaja reducida a 1 cuando Goya hizo birdie en el 3.

El inglés cedió el liderato con otro bogey en el 6 mientras el argentino hacía birdie en ese hoyo para ponerse por delante; Slattery no aflojó la presión sobre su compañero de partido. En el 11 igualó el birdie de Goya para seguir a un golpe, aunque no pudo hacer lo mismo en el siguiente y se encontró a dos.

Sin embargo, la alegrúa le iba a durar poco al argentino, ya que retrocedió con bogeys en el 13 y 15 mientras Slattery hacía birdie en el 14 y recuperaba el liderato. En el 17 la metió desde fuera para llegar con un colchón de dos golpes al 18. Goya presionó hasta el final haciendo birdie en el último pero Slattery remató sólidamente el par que necesitaba para ganar por uno.

Slattery, ganador del Bankia Madrid Masters 2011, resuelve así una temporada floja: «Llevo un año difícil y esta victoria lo cambia todo. Ahora que estoy tranquilo de poder jugar el año que viene como sé que puedo.

El golpe del día fue sin duda el approach cuesta abajo que metió en el 17: «Ha sido fantástico para mí porque lo peor de mi juego era alrededor de green y lo he estado trabajando mucho últimamente. Meterla en un momento tan importante demuestra que practicar acaba dando resultado, pero el torneo ha estado en el pat largo del 14. Tano (Estanislao Goya) acababa de hacer bogey en el 13 y pensé: «si la meto tengo una oportunidad». A partir de ahí solo tuve que aguantar y en el 18 me he demostrado a mí mismo que sé meter un pat de metro para ganar un torneo».

A pesar de quedarse a las puertas, Goya termina encantado: «Ha sido una semana increíble. Me ganó por uno Lee, pero la verdad es que jugó muy bien. He perdido por uno pero estoy muy contento con mi juego ya que hoy he jugado muy sólido, solo he pegado un mal tiro. Después de la temporada que llevo, este torneo me demuestra que puedo estar ahí arriba. Jugaré en Holanda la semana que viene, después trataré de jugar lo más posible, y si tengo que jugar la Escuela, volveré a intentarlo para el año que viene».

David Horsey queda tercero en solitario con -13 tras una sólida defensa del titulo que ganó el año pasado. Un golpe más atrás Pablo Martín empata en cuarta posición con -12 después de un buen 67 (-4) con cuatro birdies por la segunda vuelta. Después de cuatro meses sin competir en el circuito principal, Pablo se marcha muy reforzado de Moscú: «Estoy muy contento con la semana, y tener la oportunidad ahora de jugar en Holanda, en un campo que ya conozco, es estupendo. Llevo un tiempo haciendo las cosas como yo quiero y haciéndolo así creo que al final salen. Una semana como esta me da confianza para seguir en esa linea».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído