25 de abril de 2024

Ormsby y Lawrie comandan el golf en Kennemer

Ormsby y Lawrie comandan el golf en Kennemer

Wade Ormsby ha terminado con seis birdies en los siete últimos para ponerse empatado en cabeza con Paul Lawrie el primer día del KLM Open.

Tras un parcial de -3 por los 9 primeros, el australiano Wade Ormsby se anotó seis birdies y tres pares por los segundos para alcanzar a Paul Lawrie, que había puesto el listón en 61 (-9).

Lawrie salió temprano por el 10 y aprovechó bien las condiciones ideales de la mañana del jueves. Empezó como un tiro con un eagle y cuatro birdies hasta el 18 y tres birdies más a partir del 1; ya por la tarde se levantó el viento y el listón del escocés parecía imposible de alcanzar hasta que Ormsby desencadenó su racha de birdies:

«Ha sido un final estupendo, pero al principio estaba un poco desesperado porque las iba dejando muy cerca sin meter nada. Seguí dándome oportunidades y por fin el pat se puso en marcha. Me pone en buena posición pero queda mucho torneo por delante y voy a tener que hacer mucho más, viendo cómo está el campo y el nivel de los jugadores», comentaba el propio Ormsby.

Lawrie también terminó encantado tras el gran recorrido realizado: «61 es un bonito número. He jugado y pateado muy bien. Mi mejor resultado hasta ahora era 63 en la tercera vuelta del Dunhill Links que gané. Ese 9 bajo par con viento fue muy bueno… en realidad 9 bajo siempre es bueno. Hoy (por ayer jueves) he pegado muchos golpes de calidad y no podría haber hecho ni una menos. Yo me suelo quejar de dejarme golpes por el campo, pero hoy no me he dejado ninguno. En el 7 (mi hoyo 16) pegué una madera 3 estupenda y tenía un pat largo para eagle. Si lo llego a meter, solo habría necesitado un birdie más en uno de los dos últimos. No pudo ser, pero estoy muy contento con 61″.

Un golpe más atrás va el inglés Richard Bland con seis birdies y un eagle en su tarjeta. También han entregado tarjetas limpias de bogeys cuatro de los cinco empatados en cuarta posición con 63 (-7): Estanislao Goya, Joost Luiten, James Morrison y Robert Rock. En cuanto a David Horsey, ha hecho su 63 con nueve birdies y dos bogeys.

Tano Goya mantiene en Holanda el gran estado de forma que le hizo quedar segundo la semana pasada. El argentino llega con la confianza muy alta tras su gran actuación del domingo en Moscú: «Hoy pude seguir la racha de la semana pasada. Haber hecho una vuelta sin bogeys también ayuda mucho. Tuve un par de oportunidades para salvar y las aproveché, así que muy contento con mi juego de hoy. La semana pasada me levantó mucho la confianza saber que estoy haciendo las cosas bien y que es cuestión de tener paciencia, porque los resultados van a llegar; he estado trabajando mucho en mi swing, y ahora que estoy contento con mi forma de pegar me enfoqué más en jugar y en disfrutar. Esto se ha visto reflejado en los resultados de las últimas semanas».

El español mejor clasificado en la primera ronda es Rafa Cabrera-Bello, decimosegundo con 65 (-5) y satisfecho con la situación: «Creo que -5 es una buena vuelta. He jugado bien, todas las facetas del juego han sido muy completas. Por la tarde ha hecho viento del nordeste, pero es el más favorable que puede tener este campo. Este es un campito algo más corto de lo que solemos jugar habitualmente. Me gusta porque tiene un par de rachas de hoyos donde, si las encarrilas bien, puedes hacer varios birdies seguidos. Eso siempre motiva porque da la sensación de que puedes recuperar mucho terreno en pocos hoyos. De las últimas siete semanas solo he competido una, así que ha sido un buen descanso y vuelvo con las pilas cargadas y la batería de paciencia llena, con muchas ganas de competir».

Eduardo de la Riva va en el puesto 18 con 66 (-4), Álvaro Quirós en el 26 con 67 (-3), Alejandro Cañizares y Álvaro Velasco en el 43 con 68 (-2); Jorge Campillo y Pablo Martín en el 61 con -1 y Miguel Ángel Jiménez en el 85 con el par. Suben del par: Jordi García Pinto (+1), Adrián Otaegui (+1), Mario Galiano (+2), Javier Ballesteros (+3), Pedro Oriol (+3), Nacho Elvira (+4) y Carlos del Moral (+10 retirado).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído