29 de marzo de 2024

Excepcional rendimiento de Cabrera-Bello para coliderar en Holanda

Excepcional rendimiento de Cabrera-Bello para coliderar en Holanda

Rafael Cabrera-Bello y Lee Slattery llegan al domingo del KLM Open empatados en 16 bajo par tras un extraordinario día con mucho movimiento en Kennemer.

El español Rafael Cabrera-Bello empezó la tercera vuelta de forma fulminante, con seis birdies, un eagle, un par y un bogey, y la terminó con nueve pares, por lo que suma un 63 (-7) a sus dos primeras vueltas de 65 y 66 para un total de -16.

Empezó con birdies en los dos primeros y bogey con tres pats en el 3, reaccionó con birdies en el 4, 5 y 6; en el 5 estuvo a punto de hacer eagle cuando pegó en la bandera y se quedó a centímetros del hoyo y ya en el 7 la metió desde 45 metros para eagle y se anotó el último birdie del día en el 9 para un parcial de 29 (-7), además de nueve pares seguidos.

«Ha sido un comienzo espectacular. Metí un pat muy largo en el 1 y todos los demás birdies fueron tirazos a bandera que dejaba prácticamente dados, incluso el bogey fue con tres pats desde metro y medio para birdie. Quedaban muchos birdies por hacer pero no salieron. El único hoyo que me dejó mal sabor de boca fue el 12, donde pegué muy buen drive y tenía un hierro 6 a green en un par 5; esperaba hacer birdie pero pegué muy mal segundo tiro. El resto de los hoyos los jugué bien, dejándome opciones de birdie, algunas han hecho corbata, pero no pasa nada porque ya la suerte cayó de mi lado en la primera vuelta».

«Este año me he puesto en esta posición más veces que nunca en toda mi carrera pero las cosas no han salido como me hubiese gustado. Cuantas más veces me ponga en esta posición, más cómodo me sentiré y más fácil será que salga mi juego natural… acabaré jugando bien los cuatro días, eso lo sé seguro».

Igual que Rafa, Lee Slattery ha entregado un 63 con seis birdies, un eagle y un bogey. El inglés, ganador del Madrid Maters en 2011 y el Open de Rusia la semana pasada, está en la cresta de la ola: «Esto es como un sueño para mí. La semana pasada tenía toda la presión del mundo y gané y esta semana no tengo ninguna, solo intento jugar bien al golf que es la ilusión de mi vida. Ganar en Madrid me cambió la vida porque llevaba años y años trabajando para ganar en el Circuito Europeo. Después seguí trabajando sin parar, y por fin han llegado los resultados. Me han dicho muchas veces que jugaba por debajo de mis posibilidades y, en el fondo, yo sabía que tenía que resolver algunos problemas de swing. Estoy trabajando con Alan Thompson que me está ayudando muchísimo desde hace un año y siempre está ahí cuando le necesito».

Un golpe más atrás va Paul Lawrie, tercero en solitario con -15, después de un impecable 63 con siete birdies; Thomas Pieters ha hecho 62 para ponerse cuarto con -14.

Otro español bien situado es Eduardo de la Riva (67) noveno con -11, Alejandro Cañizares (68) va en el puesto 25 con -8 y Álvaro Quirós (77) en el 67 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído