23 de abril de 2024

Colsaerts pone rumbo directo al liderato

Colsaerts pone rumbo directo al liderato

Nicolas Colsaerts ha visto por fin el resultado de su trabajo al entregar un brillante 63 (-9) libre de bogeys el primer día del Open de Italia.

El bombardero belga Nicolas Colsaerts ha sido el mejor en el primer día de competición en terreno italiano al sumar ocho birdies consecutivos del 14 al 3 y el noveno en el 8, su penúltimo hoyo, para liderar por dos en Milán.

Colsaerts, que lleva sin ganar desde el Volvo Mundial Match Play 2012 y con solo dos top diez esta temporada, empieza a ver la luz al final del túnel: «Últimamente estoy jugando bastante bien, solo me faltaba juntarlo todo y hoy lo he logrado. Ha sido una gran vuelta y me anima mucho ver que el trabajo da resultado. El campo no es largo y se pueden hacer muy pocas por la segunda vuelta, así que no me extrañaría que hubiera más vueltas bajas. Creo que se va a ganar con muchas bajo par, pero eso es bueno porque al público le gusta ver eagles y birdies».

Ocho birdies consecutivos es el récord del Circuito Europeo. Lo han conseguido otros diez jugadores, pero el nombre de Colsaerts no figurará por esta vez en la lista porque se colocaba la bola: «La verdad es que me ha parecido hasta fácil. Todos sabemos lo que es entrar en racha y no me di cuenta de los que llevaba hasta el sexto. A partir de ahí los empecé a contar; hubiera podido llegar hasta nueve seguidos pero en el 4 la bola hizo un quiebro al final y perdió la línea. He sentido que podía hacer birdie en todos los hoyos y solo he tenido un pat largo, los demás eran muy metibles… ha sido uno de esos días».

Dos golpes por detrás le siguen Francesco Molinari, Shiv Kapur y Kristoffer Broberg con 65 (-7). Siete jugadores empatan en quinta posición con 66 (-6), entre ellos el paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Borja Virto.

Zanotti sigue mostrando la gran forma que le hizo quedar cuarto la semana pasada en Holanda. Estas fueron sus declaraciones después de entregar una tarjeta impecable con cuatro birdies y un eagle: «He trabajado mucho para ponerme de nuevo en esta situación y el trabajo está dado sus frutos. Ya sabemos que en este juego cuando las cosas no funcionan solo queda seguir trabajando, y de pronto las cosas se arreglan. Ahora estoy muy contento, con bastante confianza en mi juego».

«Esta es una cancha que le viene bastante bien a mi juego, me gustan mucho las canchas donde hay que colocar la pelota; por suerte hay mucha gente pendiente de mí en casa, muchos mensajes… y espero seguir de esta manera para darles una alegría».

Borja, por su parte, se ha mostrado encantado tras firmar siete birdies y un bogey, su mejor tarjeta en el Circuito Europeo hasta ahora: «La verdad es que he jugado muy bien. Estoy muy contento con el 66, y eso que me he dejado algún pat por ahí, pero no se puede meter todo. Es un campo que me recuerda al estilo de los campos que tenemos en Pamplona. Son los campos que he jugado toda mi vida, con árboles, greenes blandos, mojado… es un poco como estar en casa, lo que hace las cosas más fáciles, estás confiado, más a gusto, y así es más fácil jugar mi juego y hacer pocas. La victoria de Eslovaquia fue muy importante para mí porque había empezado el año en el Tour no muy bien, y por eso decidí jugar algunos torneos del Challenge. Cuando gané en Eslovaquia fue como un punto de inflexión en la temporada; a partir de ahí he jugado bastante bien, me he centrado en el Challenge Tour y ha significado mucho para mí, me ha ayudado mucho».

Cuatro españoles empatan en el puesto 22 con 68 (-4): Alejandro Cañizares, José Manuel Lara, Pedro Oriol y Álvaro Quirós.

Empatan en el puesto 38 con 69 (-3): Scott Fernández, Miguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva. Empatan en el puesto 57 con 70 (-2): Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo; Antonio Hortal va en el puesto 79 con 71 (-1), con el par se encuentran Nacho Elvira y Adrián Otaegui.

Suben del par: Carlos del Moral (+1), Jordi García Pinto (+3) y Álvaro Velasco (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído