28 de marzo de 2024

Los escandinavos pasan al ataque en Monza

Los escandinavos pasan al ataque en Monza

Jens Fahrbring y Lucas Bjerregaard llegan al fin de semana del Open de Italia con dos golpes de ventaja, con lo que colocan al norte de Europa en lo más alto de la tabla del Open de Italia.

Dos jugadores ‘norteños, uno sueco y otro danés, Jens Fahrbring y Lucas Bjerregaard, se han colocado en una inmejorable posición para hacerse con el Open de Italia que se está disputando en el Golf Club Milano.

Fahrbring, ganador del Challenge Checo en mayo, ha fallado el corte en los cuatro torneos del circuito principal que lleva jugados este año, pero las cosas han cambiado esta semana.

El sueco ha sumado a su 67(-5) del jueves un 64(-8) el viernes con nueve birdies y un bogey, la mejor vuelta del día, para empatar en -13 con su compañero de partido, Lucas Bjerregaard, y eso a pesar de un fuerte catarro: «No me esperaba hacerlo tan bien porque la semana pasada cogí un catarro con fiebre jugando en Kazajistán con el Challenge y ayer (por el jueves) me encontraba fatal por el campo. Lo raro fue que jugué muy bien. Hoy (por ayer viernes) me encuentro mejor, y creo que sentirme mal me ha ayudado a relajarme porque iba sin expectativas. Lo he pasado muy bien con Lucas por el campo. Llevamos jugando juntos desde pequeños y nos vamos empujando el uno al otro».

«Ganar este año en el Challenge me ha enseñado muchas cosas sobre mi juego. Cuantas más veces consiga ponerme en esas situaciones de presión, más progresaré como jugador. Espero seguir luchando por el título este fin de semana, pero es la primera vez que estoy tan arriba en un torneo del circuito principal».

Por su parte Bjerregaard ha sumado a su 66 (-6) del jueves un impecable 65 (-7) con cinco birdies y un eagle. El danés, uno de los grandes pegadores del circuito, espera haber aprendido de su experiencia a principios de temporada en Leopard Creek, donde salió el domingo en el partido estelar y se desmoronó: «Llevo dos buenas vueltas seguidas y eso me da mucha confianza. Hoy le he pegado peor que ayer, sobre todo las salidas, pero siempre he conseguido salvar. Tengo mucha ilusión por estar en la pelea del domingo y demostrarme a mí mismo que he aprendido de las experiencias pasadas».

Dos golpes más atrás, cuatro jugadores empatan en tercera posición con -11: Pedro Oriol, Romain Wattel, Fabrizio Zanotti y el líder del jueves Nicolas Colsaert; Oriol entregó el jueves un 68 (-4) libre de bogeys y el viernes iba al par en el día terminado el 9 y, como él mismo dice, «me he soltado en los 9 segundos»»: cinco birdies, un eagle y tres pares para un parcial de 29 y una vuelta de 65 (-7) que le hace ganar 19 puestos. Así valora estos dos días: «Los primeros 27 hoyos no he jugado tan bien pero he hecho muy buen trabajo. No iba tocando bien la pelota, pero no me he dejado llevar por eso, me he mantenido en el presente y he hecho muy buenas salvadas. Ayer no hice ni un bogey; hoy, después de los 9 primeros, he empezado a jugar superbién, a pegar a la bola mucho mejor y a patear muy bien».

«Siempre que vengo a Italia me encanta, es mi país favorito después del mío. Tengo muy buenos recuerdos de Milán porque gané aquí el Internacional de Italia hace muchos años y me gusta muchísimo jugar aquí… me siento como en casa. Llevo un año bastante decente, estoy jugando sólido y pasando muchos cortes. Puede que haya llegado el momento de dar un paso adelante y espero hacerlo este fin de semana; es normal sentir un poco más de presión en esta época del año porque quieres conservar la tarjeta, pero no voy a estar pendiente de eso, solo quiero concentrarme en mi juego, en las cosas que puedo controlar, y seguir haciendo un buen trabajo».

Zanotti lleva dos vueltas de 66 (-6) y 67 (-5) sin un solo bogey. El paraguayo está disfrutando de su gran momento de forma: «Hoy salió una vuelta muy linda otra vez y lo importante es que me pone en muy buena posición para el fin de semana. La paciencia es muy importante en esta cancha porque se tira muchas veces para birdie y hay que tomarlos cuando llegan; estoy disfrutando mucho el momento, estoy con mi familia acá disfrutando todos los días y tratando de disfrutar también al máximo en la cancha».

Martin Kaymer y Bernd Wiesberger, dos jugadores a tener muy en cuenta, llegan bien situados al fin de semana en un grupo de seis jugadores empatados en -10. Un golpe más atrás va Miguel Ángel Jiménez decimotercero con -9 después de un 66 movido (siete birdies, un eagle y tres bogeys) que le hace subir 25 puestos.

Otra gran actuación española de este viernes es el 67 del amateur Scott Fernández, quien empezó como un tiro, con cinco birdies en los ocho primeros. El granadino sube 22 puestos y va decimosexto con -8 en su primera aparición en el Circuito Europeo, con vueltas de 69 y 67. 

Alejandro Cañizares (69) va en el puesto 25 con -7, Rafa Cabrera-Bello (hoy 69) y Eduardo de la Riva (hoy 70) en el 48 con -5. José Manuel Lara (72) pasa justo el corte con -4 y no lo pasan: Álvaro Quirós (-3), Jorge Campillo (-2), Nacho Elvira (-2), Adrián Otaegui (-2), Borja Virto (-2), Antonio Hortal (par), Carlos del Moral (par), Jordi García Pinto (+3) y Álvaro Velasco (+4). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído