19 de abril de 2024

Tri-liderato en Monza

Tri-liderato en Monza

Martin Kaymer ha firmado un 65 (-7) la mejor vuelta del sábado para ponerse empatado en cabeza del Open de Italia y formar así un trío de jugadores en el liderato.

El alemán Martin Kaymer va en busca de su primera victoria desde el Open USA del año pasado, y aunque llegó a Italia como uno de los grandes favoritos, tendrá que enfrentarse el domingo a sus colíderes, Jens Fahrbring y Romain Wattel, y a un apretado pelotón.

«Empecé bien, pero al final dejé escapar dos oportunidades en el 16 y el 17. El approach del 16 fue francamente malo y el pat del 17 no quiso entrar… pero nunca puedes quejarte de hacer siete bajo par; lo importante es que tengo una buena oportunidad de ganar, ese será mi reto de mañana (por hoy domingo)«.

«Es importante no adelantarse y no pensar en lo que puede pasar al final. Tampoco hay que ponerse muy agresivo demasiado pronto, todo dependerá de lo que hagan los de delante. Puede que alguno empiece muy bien, y entonces habrá que decidir cuál es el mejor plan. También es importante disfrutar de la situación, y creo que tengo suficiente experiencia como para disfrutarla. Será interesante ver lo que pasa en los 9 primeros y cómo me encuentro mentalmente; en los 9 segundos hay que ser más espóntáneo y adaptar el juego a lo que hagan los demás».

Kaymer salió el sábado a tres golpes de los líderes, Fahrbring y Lucas Bjerregaard, y empezó acortando distancias con birdies en los dos primeros. En el 3 volvió a hacer birdie mientras los líderes hacían par en el 1, por lo que se puso empatado en cabeza con -13; en el 4 hizo el cuarto birdie consecutivo y se puso por delante, pero en el 5 se apuntó el único bogey del día.

Por detrás Fahbring compensó un bogey en el 3 con tres birdies consecutivos a partir del 5 y fue el primero en llegar a -15, pero retrocedió con bogey en el 8, donde Kaymer había hecho birdie. Otro birdie del alemán en el 11 le dio el liderato. El sueco replicó con birdie en el 12 para ponerse empatado pero Kaymer hizo el séptimo del día en el 14 y fue el primero en llegar a -16; en el 15, un par 4 complicado, la dejó a centímetros del hoyo con un gran hierro 7 desde el primer corte y se puso -17, mientras que por detrás Fahrbring hizo birdie en el 14 para ponerse a un golpe.

Kaymer no sacó partido al 16, un par 5 alcanzable, en cambio Fahrbring hizo birdie y se puso empatado. Otro birdie del sueco en el 17 le puso por delante con -18, pero una salida muy desviada en el 18 le costó un bogey y perdió el liderato en solitario.

Por su parte, Wattel empezó sin llamar la atención en el último partido. El francés iba -1 en el día terminado el 12 y a partir de ahí empezó su escalada con tres birdies y un eagle en los seis últimos. Entregó un 66 para meterse en el trío de cabeza con -17. 

Bernd Wiesberger ha entregado un impecable 67 para ponerse a dos golpes con -15. El austriaco, vigente campeón del Open de Francia, será un jugador muy a tener en cuenta mañana. Empatan con él en cuarta posición Lucas Bjerregaard y el paraguayo Fabrizio Zanotti.

Zanotti ha entregado un 68 con tres birdies, un eagle y un bogey final en el 18. Es su primer bogey en los últimos 72 hoyos que ha jugado en el circuito: «Fue una lástima el bogey del 18, pero no puedo dejar que ese final me ponga negativo. Con todo lo bueno que hice en la semana creo que no sería justo. Estoy muy confiado para mañana y esperemos que las cosas salgan. A principio de año las cosas no salieron, pero con paciencia y trabajo por fin están saliendo, así que muy contento con las buenas vueltas. Trataré de hacer lo mismo que vengo haciendo: jugar tiro por tiro y tratar de disfrutar al máximo».

El español mejor clasificado es Scott Fernández. El amateur granadino sigue causando sensación con tres vueltas por debajo de 70 (69-67-69) en su primera aparición en el Circuito Europeo y va en el puesto 16 con -11; Alejandro Cañizares (69) en el 23 con -10, Miguel Ángel Jiménez (72) y Pedro Oriol (74) en el 29 con -9, Eduardo de la Riva (70) en el 50 con -7, José Manuel Lara (70) en el 60 con -6 y Rafa Cabrera-Bello (72) en el 71 con -5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído