28 de marzo de 2024

Karlberg gana en Italia con el birdie como arma

Karlberg gana en Italia con el birdie como arma

Rikard Karlberg se ha impuesto gracias a un birdie a Martin Kaymer en el segundo hoyo adicional del Open de Italia, celebrado en el GC Milano.

El jugador sueco Rikard Karlberg ha logrado la victoria en el Open de Italia con sufrimiento, teniendo que desplegar su mejor juego ante Martin Kaymer, quien llegó a liderar por tres golpes.

Kaymer se puso con 21 bajo par pero pinchó con tres bogeys por los 9 segundos y necesitó hacer biride en el 16 para alcanzar a Karlberg, que había puesto el listón de la casa club en -19.

El sueco pasó desapercibido con un solo birdie por los 9 primeros, pero sumó cuatro más por los segundos y entregó un 67 (-5) sin errores que fue suficiente para salir a desempatar.

Los dos habían hecho par en el 18 (par 4 de 412 metros) los cuatro días, y volvieron a hacerlo en el primer hoyo del desempate. Al segundo intento, Karlberg estaba peor situado que su rival, pero pegó un segundo golpe sensacional por encima de los árboles y metió el birdie para adjudicarse su primera victoria en el Circuito Europeo.

Es el segundo top diez de la temporada para el sueco, que salió a tres golpes, cuatro partidos antes que Kaymer, y ni siquiera se molestó en mirar las pizarras: «Creía que no tenía nada que hacer así que no me importaban nada las pizarras. Jugué muy bien y metí buenos pats. Hice cuatro birdies por la segunda vuelta pero pensé que me quedaba corto. Al final fue suficiente para llegar al desempate. Ganar a un jugador tan grande como Martin Kaymer ha sido muy importante para mí. En el segundo hoyo tenía la distancia justa y pegué un draw precioso, me sabía la caída del pat porque había tenido uno parecido la vez anterior y lo toqué perfecto».

«Llevo un año de locos, pero me siento genial. Me he casado y esperamos gemelos para diciembre, así que esta victoria me viene de maravilla y será un gran salto en mi carrera. Ahora voy con mucha ilusión al final de la temporada y espero llegar a los domingos mejor situado que hasta ahora».

Kaymer alabó la actuación de su rival y no pudo ocultar su disgusto por haber tirado tres golpes de ventaja en nueve hoyos.

«Ha sido una gran decepción, hemos cometido demasiados errores por los 9 segundos, unos de palo y otros de estrategia. Esas cosas pasan, pero no tenían que habernos pasado hoy. En una situación como esa teníamos que haber estado más concentrados; he jugado bien toda la semana menos los últimos 9 hoyos y eso me ha costado el torneo. Dicho esto, quiero felicitar a Rikard que ha hecho una gran vuelta y un gran birdie en el desempate y se lo ha merecido».

Siete jugadores empatan en -18, uno por detrás de Kaymer y Karlberg, entre ellos Fabrizio Zanotti. El paraguayo ha sido una presencia constante en los puestos de cabeza esta semana y ha tenido opciones reales en la recta final del domingo.

«Fue una semana muy buena. Lástima que hoy no le pegué a la pelota como le venía pegando, tuve problemas en el tee. Al final tuve mis chances en el 16 y el 18 y no la pude meter. Después de cinco semanas de descanso volver y hacer dos top 5 es muy bueno. Esto me da mucha confianza para lo que queda de la temporada, y ahora a seguir trabajando para cosas mejores».

El español mejor clasificado, Miguel Ángel Jiménez, termina undécimo empatado en -16. Estas son sus impresiones tras entregar un 65 (-7) con ocho birdies y un bogey: «Muy contento de volver a hacer una vuelta baja, -7 el último día, consolidando y cogiendo confianza. Ayer fue una pena porque no pateé nada bien, 32 pats. Hoy todo lo contrario, he pateado bastante bien, y cuando juegas a este nivel la diferencia está en el pat».

«El campo es magnífico, me gustan los campos donde hay que mover la bola y hacer fade y draw. Estos campos antiguos son preciosos. Esta semana se han hecho muy pocas porque está muy franco y es fácil tirar a las banderas. Terminar así un torneo te construye la confianza y la vuelve a cimentar. Ahora, a seguir jugando y a seguir disfrutando, que es lo más importante, porque la semana que viene tenemos que estar ahí con este nivel de juego».

Alejandro Cañizares (69) termina en el puesto 25 con -13, Pedro Oriol (70) en el 41 con -11, Eduardo de la Riva (69) en el 44 con -10, José Manuel Lara (69) y Scott Fernández (74) en el 52 con -9 y Rafa Cabrera-Bello (76) en el 74 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído