23 de abril de 2024

Alemania encumbra a Wiesberger y Hebert el primer día

Alemania encumbra a Wiesberger y Hebert el primer día

Bernd Wiesberger y Benjamin Hebert lideran la primera jornada del Porsche European Open con 64 (-7), ambos con dos grandes tarjetas en su recorrido.

Bernd Wiesberger entregaba una tarjeta impecable con siete birdies para alcanzar el listón puesto por Hebert en la casa club y confirmar su gran momento de juego actual: «Últimamente me estoy sintiendo muy bien por el campo. Jugué bien la semana pasada y empiezo esta semana con las mismas sensaciones».

«Le estoy pegando tan bien que estaría cómodo en cualquier campo. Siento que controlo las distancias y el vuelo de la bola, y eso es algo que no me ocurre muchas veces; en cambio, tuve algunos fallos en los greenes, pero no se puede tener todo. Hoy (por ayer jueves) el campo estaba perfecto para hacer pocas y había que aprovecharlo. Hemos tenido un partido estupendo con Hunter (Mahan) y Bernhard (Langer)».

Media hora antes, Hebert había firmado el primer -7 con ocho birdies y un bogey en su tarjeta: «Ha sido un gran día. Llevo tres semanas jugando bien pero siempre con equivocaciones, en cambio hoy no he hecho ninguna y he gestionado muy bien la vuelta; conozco bien el campo porque lo he jugado dos veces con el Challenge, es un buen campo. Esta tarde estaba bueno, pero mañana por la mañana los greenes estarán espectaculares».

Cuatro jugadores empatan en tercera posición con -6: Graeme Storm, Richard Bland, Richard Green y Darren Fichardt.

Un golpe más atrás, doce jugadores empatan en -5, entre ellos Bernhard Langer, que hizo el par por los 9 primeros y cinco birdies por los segundos: «Los 9 primeros han estado correctos, pero el final ha sido estupendo, 31 golpes es un resultado buenísimo».

Hunter Mahan está también en el grupo de -5 gracias a su actuación por los 9 segundos. El norteamericano iba +1 terminado el 9 y se anotó dos birdies y dos eagles en los cuatro hoyos siguientes. Terminó con cinco pares para una vuelta de 66: «Esto lo firmaría todos los días, tuve una racha fantástica después del 9. Al principio me costó cogerle el aire a los greenes, tuve buenas oportunidades que no entraron, pero luego empecé a leerlos bien y a hacer rodar la bola de maravilla. Me ha encantado jugar con una leyenda del golf como Bernhard Langer, es un gran competidor y no juega un torneo si no cree que lo puede ganar. Me ha impresionado su energía y su talento por el campo, es un placer jugar con él».

​Otro veterano, Miguel Ángel Jiménez, es el español mejor clasificado este jueves, empatado en -4 con otros catorce jugadores en el puesto 19. Miguel se encuentra cómodo muy cerca de Austria, donde vive, y en un campo que le gusta: «He jugado muy bien, le he pegado muy bien a la pelota y con -4 estamos ahí. Le estoy pegando muy bien a la pelota estas semanas. El domingo pasado quisieron entrar los pats y dimos un salto importante en la clasificación… a ver si sigo pegándole igual de bien y que entren algunos pats más. El campo me gusta porque hay que dibujar las calles, y tal y como le estoy pegando a la pelota le conviene a mi juego. Hoy se van a hacer muy pocas porque los greenes reciben y está muy franco. Si sigue así llegaremos a -20».

«Noto mucho el apoyo del público. Llevo ya 27 temporadas en el circuito y conozco a mucha gente; esto es como sembrar, vas sembrando a lo largo de los años y al final cosechas el cariño de la gente. El European Open es otro buen torneo que vuelve al circuito y esperemos que por mucho tiempo. Creo que la asociación de Porsche con el Circuito Europeo va a ser un beneficio para todos».

Jordi García Pinto y Antonio Hortal empatan en el puesto 34 con -3, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva empatan en el 74 con -1, mientras que Rafa Cabrera-Bello va en el puesto 98 con el par.

Suben del par: Pedro Oriol (+1), Adrián Otaegui (+1), Álvaro Velasco (+1), Jorge Campillo (+2) y Pablo Larrazábal (+2).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído