29 de marzo de 2024

Tres líderes para un solo puesto

Tres líderes para un solo puesto

Un eagle ha permitido que Graeme Storm empate en lo alto de la tabla del Porsche European Open con Ross Fisher y Charl Schwartzel.

El inglés Graeme Storm ha sumado un 67 (-4) a su 65 (-6) del jueves para empatar en -10 con su paisano Ross Fisher y el sudafricano Charl Schwartzel.

Después de apuntarse dos birdies por los 9 primeros, metió el eagle con un chip perfecto en el 10 (par 5), lo que le hizo concluir más que satisfecho la jornada: «Me voy contento con -4 porque no le he pegado nada bien. He aguantado a base de meter pats y el eagle del 10, que nunca viene mal. Pegué un segundo golpe regular y no llegué a green, pero luego hice un chip rodado precioso con el lob».

El primero en poner el listón en -10 fue Charl Schwartzel, que entregó por la mañana su segundo 66 (-5) consecutivo, muestra de su regularidad al menos hasta el ecuadro de la prueba, siendo el del viernes libre de bogeys: «Por fin consigo un poco de consistencia, llevo tiempo pegándole bien y llamando a la puerta, pero sin rematar. Esta vez he conseguido juntarlo todo: he cogido muchos greenes, me he dejado muchas oportunidades y he metido algunas; el pat está mejorando, ya que hasta hace poco, en cuanto tocaba el pat sabía que no lo metería; en cambio, no tengo problemas con el chip, pero no se meten todos los días».

Fisher, por su parte, ha igualado la mejor vuelta del viernes, un 65 (-6) con siete birdies y un bogey. Llegar líder al fin de semana es la mejor forma de desquitarse de haber fallado el corte en Holanda la semana pasada: «Estoy muy contento con mi juego de estos dos días, le estoy pegando bien y me encuentro cómodo en este campo. Me va bien porque puedo atacar con el drive y los greenes ruedan de maravilla. El European Open me da buenas vibraciones porque ya lo gané una vez. Estoy encantado de que vuelva a estar en el calendario y de tener una oportunidad de volver a ganarlo».

Un golpe más atrás empatan en cuarta posición con -9 el inglés Richard McEvoy y el surcoreano Byeong Hun An. McEvoy ha sumado un 67 a su 66 de ayer. Por su parte An, actual campeón del BMW PGA, ha igualado el 65 de Fisher.

Quienes se despiden del torneo con vueltas de 76 son dos de los favoritos, el norteamericano Hunter Mahan y el austriaco Bernd Wiesberger, quien lideraba la prueba el primer día.

El español mejor clasificado, Miguel Ángel Jiménez (69), va decimoquinto con -6. Después de un día duro en los greenes, su momento llegó en el 16 donde la metió desde fuera magistralmente.

La mejor vuelta española del viernes es el sólido 67 de Alejandro Cañizares con cinco birdies y un bogey, que le hace ganar 50 puestos hasta el 24 con -5. Jordi Garcia Pinto (71) pasa justo el corte con -3.

No pasan el corte: Rafa Cabrera-Bello (-2), Eduardo de la Riva (-1), Álvaro Velasco (-1), Pablo Larrazábal (+1), Nacho Elvira (+1), Adrián Otaegui (+2), Pedro Oriol (+3), Álvaro Quirós (+4), Jorge Campillo (+6), Antonio Hortal (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído