28 de marzo de 2024

Thongchai Jaidee es el rival a batir

Thongchai Jaidee es el rival a batir

Thongchai Jaidee llega al domingo del Porsche European Open con un golpe de ventaja, por lo que todas las miradas estarán puestas en él ya que será el gran rival a batir.

El tailandés de 45 años, Thongchai Jaidee, ha entregado una tercera vuelta de 64 (-7) con ocho birdies y un bogey para ponerse en cabeza con -13 y estar a un golpe de su más inmediato perseguidor.

La estrella asiática, titular de 17 victorias, va en busca de la séptima en el Circuito Europeo. Al terminar declaró: «He jugado sólido los tres días, pero hoy he pateado mucho mejor. Estoy en un buen momento, pegando los hierros con mucha confianza. Siete bajo par es un gran resultado para mí, hace tiempo que no lo hago; normalmente suelo hacer alrededor de cuatro bajo, pero aquí los greenes están blandos y puedo atacar las banderas. El campo me gusta, no es muy largo pero las banderas están difíciles, así que hay que colocar bien las salidas para poder atacarlas».

Por otro lado, Ross Fisher salió este sábado empatado en cabeza y llegó a liderar con -14 después de cuatro birdies en once hoyos, pero retrocedió con bogeys en el 15 y 16 para, finalmente, entregar un 69 (-2) para un total de -12.

Graeme Storm, colíder con Fisher el viernes, también pinchó al final; llegó al 18 con -13 y mandó al agua el segundo golpe, aunque terminó salvando el bogey desde más de siete metros para igualar el 69 de su compatriota.

Empata con ellos en segunda posición Pelle Edberg, autor de la vuelta del día y del torneo, un 63 (-8) con nueve birdies y un bogey. Tras un parcial de -2, el sueco se anotó cinco birdies seguidos a partir del 11 y otro más en el 18 para ganar 37 puestos en la clasificación.

Además, tres jugadores han hecho 67 (-4) para ponerse quintos con -11: el galés Jamie Donaldson, el finlandés Mikko Ilonen y el sueco Magnus A. Carlsson.

Por todo ello, se espera una jornada final reñida con 15 jugadores a cuatro golpes o menos en un campo donde puede haber resultados muy bajos.

El español mejor clasificado sigue siendo Miguel Ángel Jiménez (70) en el puesto 20 con -7, Alejandro Cañizares (70) en el 31 con -6 y Jordi García Pinto (72) en el 58 con -2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído