29 de marzo de 2024

Jaidee logra la victoria sin errores en la vuelta final

Jaidee logra la victoria sin errores en la vuelta final

Thongchai Jaidee se ha adjudicado la victoria y, por ende, su séptimo título del Circuito Europeo con una vuelta final sin errores en el Porsche European Open.

La estrella tailandesa, Thongchai Jaidee, lideraba por uno a la salida este pasado domingo, después de tres vueltas y supo consolidar su juego y mantener a raya a sus perseguidores con un sólido 67 (-4) libre de bogeys.

Cuando salió el domingo, ya le habían alcanzado tres jugadores en los partidos de delante: Graeme Storm, Magnus A. Carlsson y Søren Kjeldsen, pero en ningún momento le asaltaron las dudas, algo que demostró en el hoyo 3, donde volvía a recuperar la ventaja haciendo birdie.

En el 8 metió otro gran golpe desde tres metros para ponerse dos por delante, pero Storm le volvió a igualar con birdies en el 9 y 10. A partir de ahí, el torneo se convirtió en un mano a mano entre el inglés y el tailandés que iban en los dos últimos partidos.

Storm hizo birdie en el 12 y Jaidee lo igualó por detrás. Un sensacional segundo golpe de Storm en el 15 le valió el birdie, y Jaidee se lo volvió a igualar.

Storm se fue al agua en el 17 y le costó el único bogey del fin de semana, algo que no desaprovechó Jaidee quien, después de hacer par en el 17, falló la salida del 18 pero no le tembló el pulso a la hora de meter el pat para salvar el par y sentenciar la victoria.

«Ha sido una semana muy especial porque es la tercera vez que gano fuera de Asia; he jugado muy bien, con mucha confianza y solo un bogey en toda la semana y 17 bajo par es un gran resultado para mí. El campo me ha gustado, no es muy largo y tienes que colocar bien la bola. Graeme también ha jugado muy bien, los tres últimos hoyos han sido muy emocionantes. El 18 es un hoyo difícil y no puedes fallar la calle, yo la fallé y no tuve más remedio que tirar a la izquierda de green; desde ahí aproché bien y metí un pat buenísimo para ganar».

El ex paracaidista de 45 años se mete entre los 10 primeros de la Carrera a Dubai y cerca de los 30 primeros del ranking mundial.

Storm entregó también un 67 para terminar segundo en solitario con -17. Con ello se asegura la tarjeta para la próxima temporada: «Quedar segundo siempre es un disgusto, pero conservo la tarjeta, que era lo más importante para mí al principio de la semana. Esto lo cambia todo y en vez de pensar en ir a la Escuela, ahora estoy pensando en entrar en la final de la Carrera a Dubai. Hoy estaba muy nervioso pero creo que he aguantado muy bien la presión y quiero felicitar a Thongchai porque ha estado imbatible, y sobre todo por el gran par que ha salvado en el 18 para ganar».

El español mejor clasificado Alejandro Cañizares (69) termina en el puesto 24 con -8, Miguel Ángel Jiménez (72) en el 36 con -6 y Jordi García Pinto (72) en el 59 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído