29 de marzo de 2024

Juventud y experiencia, doble liderato en el Dunhill Links

Juventud y experiencia, doble liderato en el Dunhill Links

Entre los dos jugadores que dominan el Alfred Dunhill, que se está celebrando en Escocia hay una diferencia de casi veinte años, lo que hace aun más sorprendente este torneo.

Dos ingleses, Jimmy Mullen y Anthony Wall, son los líderes de este Alfred Dunhill, que tiene lugar estos días en terreno escocés. Lo que realmente sorprende es el hecho de que entre ambos hay casi dos décadas de diferencia, lo que pone de manifiesto el gran cambio generacional en el golf y que los jóvenes vienen pisando fuerte.

A los 21 años, Mullen empezó ayer su carrera profesional con un 64 en Kingsbarns y se mantiene arriba con una segunda vuelta de 69 en St Andrews. Hoy jugará la tercera en Carnoustie, el más difícil de los tres campos de esta semana.

«Ya sé que he jugado los fáciles y ahora me espera Carnoustie, pero llegar con dos buenas vueltas me quita presión. Todo esto es nuevo para mí, así que saldré a disfrutarlo y a aprender sobre la marcha. Todavía no me puedo creer que estoy compitiendo con los jugadores que veía en la tele cuando era junior. Llego al campo de prácticas y pienso: «¡Anda, ahí está Kaymer!», pero lo que tengo que hacer es concentrarme en mi plan de juego que no me ha ido nada mal estos dos días», comenta Mullen.

Por su parte, el otro líder, Anthony Wall, empezó flojo con tres bogeys, pero supo rehacerse con siete birdies, que le llevaron a lo más alto de la tabla.

Entre los 19 jugadores que van a cuatro golpes o menos de los líderes, los más peligrosos son los que ya jugaron en Carnoustie: Jamie Donaldson, Thorbjørn Olesen y Chris Stroud, quienes van a un golpe con -10; Alejandro Cañizares, Bradley Dredge y Martin Kaymer con -8; Christiaan Bezuidenhout, Branden Grace, David Lingmerth, Graeme McDowell, Graeme Storm y Marc Warren con -7.

Las dos mejores vueltas jugadas hasta ahora en Carnoustie han sido españolas. Cañizares, ha hecho este viernes un 67 (-5) que le hace ganar 22 puestos. Va octavo empatado. Aquí le vemos meter el approach del 15, uno de los golpes del día: 

La otra gran actuación española de este viernes es la de Jorge Campillo. El jueves pinchó con un ocho en el 17 de St. Andrews, pero se ha desquitado con un 67 en Carnoustie. Se pone al par y gana 58 puestos. Por su parte, Adrián Otaegui (70 en St Andrews) va en el puesto 22 con -6, Álvaro Quirós (72 en Carnoustie) en el 66 con -2, Rafa Cabrera-Bello (68 en Kingsbarns) en el 66 con -2 y Pablo Larrazábal (70 en St Andrews) en el 66 con -2. 

Suben del par Nacho Elvira +1, Pablo Martín +2 y Jordi García Pinto +8.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído