16 de abril de 2024

Olesen se trabaja el liderato hoyo a hoyo

Olesen se trabaja el liderato hoyo a hoyo

El golfista danés Thorbjørn Olesen se ha puesto el mono de trabajo y, hoyo a hoyo, ha superado a todos sus rivales para llegar con tres golpes de ventaja a la última jornada del Dunhill Links.

Thorbjørn Olesen realizaba, en esta última jornada del Alfred Dunhill, una tercera vuelta de 65 impactos para lograr un -7 que le ha aupado a lo más alto de la tabla.

El danés se colocaba en posiciones interesantes desde el inicio, con un 68 (-4) el jueves en Carnoustie para seguir con un 66 (-6) en Kingsbarns y colcoarse a un golpe de la cabeza con -10; ahora, ha dado el estocazo definitivo para ser el rival a batir.

Las condiciones del sábado volvieron a ser inmejorables en Escocia y Olesen supo sacarles partido apuntándose ocho birdies y un bogey en St. Andrews para llegar a 17 bajo par: «Ha sido un gran día; empecé mal porque me fui al agua en el 1, pero lo superé. Enseguida me puse a jugar bien y el pat ha funcionado, he metido muchos buenísimos. Tengo que reconocer que llevo muy mal la temporada, con lesiones y jugando mal, pero sigo trabajando duro y buscando el camino y aunque he hecho alguna vuelta buena, no he logrado juntar cuatro… a ver si lo consigo esta semana».

A Olesen le sigue, a tres golpes con -14, el alemán Florian Fritsch, autor de un impecable 64 (-8) con seis birdies y un eagle en Kingsbarns: «Al principio lo único que me preocupaba era pasar el corte porque este es un torneo grande para mí. Es un torneo de mucho dinero, y eso en mi situación es importantísimo, por eso empecé jugando más conservador de lo normal, pero poco a poco me fui encontrando cada vez más cómodo. Este campo es muy abierto, es imposible perder la bola y eso a todos nos da confianza, así que me fui soltando a pesar de la tensión y terminé metiendo buenos pats… hasta un eagle».

Un golpe más atrás va tercero en solitario con -13, el francés Benjamin Hebert después de un excelente 67 (-5) en Carnoustie.

Empatan en cuarta posición con -12, Kiradech Aphibarnrat, Chris Stroud, Bradley Dredge y Joakim Lagergren, autor de la vuelta más baja del torneo, un 62 (-10) con ocho birdies y un eagle en Kingsbarns.

El español mejor clasificado, Alejandro Cañizares, ha hecho 70 en Kingsbarns y va decimotercero empatado con -10, por su parte, Adrián Otaegui va en el puesto 30 con -8 después de un buen 70 en Carnoustie.

El corte ha estado en -6 y en él se han quedado atrás Pablo Martín (-3), Nacho Elvira (-3), Jorge Campillo (-2), Álvaro Quirós (-1), Rafa Cabrera-Bello (-1), Pablo Larrazábal (-1), Jordi García Pinto (+13).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído