25 de abril de 2024

Olesen gana en el triple desafio de Escocia

Olesen gana en el triple desafio de Escocia

Thorbjørn Olesen ha aguantado en la recta final de la jornada para adjudicarse en St. Andrews su tercer título del Circuito Europeo, el Alfred Dunhill.

El danés Thorbjørn Olesen, quien en el año 2012 quedaba en segundo lugar, ha conseguido esta temporada la victoria, por delante de Brooks Koepka y Chris Stroud.

Olesen salió el domingo tres golpes por delante y empezó con birdie en el 1, pero su ventaja se esfumó tras un doble bogey en el 2 seguido de bogey en el 3; acto seguido, reaccionó con birdies en el 4 y el 5 para recuperar el liderato en solitario y se mantuvo en cabeza por la mínima con nueve pares consecutivos.

En el 15 metió el birdie desde más de quince metros y remató con tres pares una vuelta final de 71 (-1) para un total de 18 bajo par

Es el sexto corte que pasa este año tras una operación en la mano izquierda que le hizo perder más de tres meses. En mayo volvió a la competición en Mauricio, pero sin la consistencia necesaria para conservar la tarjeta. Esta victoria le catapulta al puesto 25 de la Carrera a Dubai y da un vuelco a su temporada: «Quiero dar las gracias a mi familia, a mis entrenadores, a mis amigos y a todos los que me han apoyado en los malos momentos. Esta semana en Escocia ha sido muy grande para mí porque he conseguido juntar tres buenas vueltas y aguantar hoy; estoy feliz de haber logrado rematar… y la sensación es aún mejor porque ha sido en St. Andrews».

«En el 2 jugué demasiado agresivo. Tenía un drive muy bueno y fui a por todas, pero cuando te pasas de agresivo en un campo links lo pagas. A partir de ahí aprendí la lección y he jugado con muchísima paciencia».

Dos golpes más atrás, Stroud y Koepka terminan empatados en -16: «Hoy el día estaba mucho más difícil, este campo se complica mucho con viento, sobre todo con el de hoy, así que 67 es muy bueno aunque no haya sido suficiente», afirmaba Koepka.

Stroud terminó con birdie en el último para compartir el segundo puesto. El norteamericano está entusiasmado con su debut en Escocia: «Esto es lo mejor que hay, y encima hemos tenido una suerte increíble con el tiempo. -16 es un gran resultado para ser la primera vez que juego en estos campos. Lo firmaría todas las semanas, pero aquí, en el lugar donde nació el golf, es mucho más especial».

Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui retroceden en la pizarra después de un mal domingo en St. Andrews. Cañizares (75) termina en el puesto 43 con -7 y Otaegui (74) en el 48 con -6.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído