18 de abril de 2024

Los birdies dan el liderato a Fitzpatrick

Los birdies dan el liderato a Fitzpatrick

Matt Fitzpatrick ha terminado con dos birdies la primera vuelta del British Masters para ponerse en cabeza, con mínimas diferencias respecto al segundo clasificado.

El inglés Matt Fitzpatrick tenía 14 años la última vez que se jugó este evento en 2008 y ahora, con 21 a sus espaldas, se ha adjudicado una tarjeta de 64 (-7) con seis birdies, un eagle y un bogey para liderar por uno en el recorrido de Woburn, bajo los aplausos de los aficionados locales.

«En este campo lo importante es ir a calle. El rough todavía no está alto, pero sí muy mojado. Se te agarra la cara del palo y te cuesta hacer la distancia normal con los hierros. Es un campo exigente en todos los golpes, pero para mí lo más difícil es de tee a green».

Fitzpatrick, campeón amateur de Estados Unidos en 2013, juega esta semana por invitación. En su sensacional temporada de novato del Circuito Europeo, lleva seis top 10, entre ellos tres top 3 en sus siete últimas participaciones. Su principal objetivo es ganar experiencia:

«Al principio fue difícil. En enero jugué bien en Sudáfrica, pero luego empecé a fallar cortes seguidos sin tener la sensación de jugar mal. Ahora estoy haciendo mejores resultados y cada semana aprendo algo sobre mí mismo y sobre la competición… eso es lo más importante».

A Fitzpatrick Le sigue un apretado pelotón de jugadores experimentados. Un golpe por detrás, Robert Karlsson, que fue líder de ganancias del circuito el último año que se jugó este evento, empata en 65(-6) con Marc Warren, Søren Kjeldsen y Lee Slattery.

De los siete españoles presentes en Woburn, el mejor clasificado es Alejandro Cañizares en el puesto 27 con 69 (-2), a cinco golpes del líder. Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal en el 56 con 71 (par). Suben del par: Miguel Ángel Jiménez (+1), Jordi García Pinto (+1) y Álvaro Quirós (+5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído