23 de abril de 2024

Søren Kjeldsen alcanza a Fitzpatrick en cabeza

Søren Kjeldsen alcanza a Fitzpatrick en cabeza

Dos son los líderes actuales del British Masters, Søren Kjeldsen y Matthew Fitzpatrick, quienes llegan al fin de semana con un golpe de ventaja sobre el resto de participantes.

El danés de 40 años, Søren Kjeldsen y el inglés de 21, Matthew Fitzpatrick, tienen objetivos muy diferentes esta semana: Kjeldsen lleva con este 506 torneos en el circuito y va en busca del segundo título del año y el quinto de su carrera. En cambio Fitzpatrick, con solo 33 apariciones en el circuito principal, aspira sobre todo a ganar experiencia.

Este pasado viernes en Woburn, los dos han coincidido en meterla desde fuera en el hoyo 3 de camino a empatar en cabeza con -9.

Kjeldsen ha sumado un 68 (-3) a su impecable 65 (-6) del jueves, y ha sido el primero en poner el listón en -9. Empezó por el 10 sin llamar la atención y llegó al 3 al par en el día después de dos birdies y dos bogeys; en el 3 la metió con un gran golpe desde bunker y eso le dio impulso para terminar con dos birdies más.

Kjeldsen va 13º en la Carrera a Dubai. Después de ganar en mayo el Open de Irlanda, ha hecho otros cuatro top 10, dos de ellos las dos últimas semanas, pero no se da por satisfecho: «Llevo seis meses jugando muy bien, pero llegué a ser el 31 del mundo y ahora soy el 59, así que hasta que no vuelva ahí no podré decir que estoy mejor que nunca. Está claro que tengo mucho que mejorar, pero no estoy pendiente de los rankings. Intento mejorar mi juego todos los días, lo analizo y cambio lo que está mal. Quiero seguir haciéndolo así porque disfruto mucho con esa forma de trabajar; no suelo mirar las pizarras, hoy ni siquiera sabía que iba primero, lo que hagan los otros no depende de mí, no puedo regatearles ni robarles la bola, así que más me vale concentrarme en lo mío».

Fitzpatrick, por su parte, lideró el jueves con 64 (-7) y le ha añadido un 69 (-2). Igual que Kjeldsen, salió por el 10 compensando bogeys con birdies hasta que la metió desde fuera en el 3 con un chip magistral, cuesta abajo y con más de 45 grados de caída. Dos birdies más a partir de ahí le devolvieron a lo alto de la pizarra: «No me estoy concentrando en eso, solo juego hoyo a hoyo y vuelta a vuelta. El objetivo que nos hemos marcado con Chubby Chandler (su manager) es ir subiendo en el ranking mundial. Si no gano esta semana pero subo en el ranking terminaré encantado».

Un golpe más atrás empatan en tercera posición con -8 Richard Bland y Kiradech Aphibarnrat, que llevan dos vueltas consecutivas de 67 (-4). Bradley Dredge, Robert Karlsson y Shane Lowry van quintos empatados con -7.

El español mejor clasificado, Pablo Larrazábal, gana 23 puestos gracias a un buen 68, con cuatro birdies y un bogey y va en el puesto 33 con -3. Jordi García Pinto (69) y Alejandro Cañizares (72) en el 52 con -1. Miguel Ángel Jiménez (70) y Jorge Campillo (71) pasan justo el corte con el par, y quienes no lo pasan son Rafa Cabrera-Bello (+5) y Álvaro Quirós (+6). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído