23 de abril de 2024

Aphibarnrat asciende para igualar con Fitzpatrick

Aphibarnrat asciende para igualar con Fitzpatrick

El campo de Woburn está siendo testigo de numerosas alternancias en la clasificación de este British Masters, ya que varios jugadores acechan el liderato tras cada jornada, una gran prueba de la igualdad y el buen golf que se está respirando en tierras británicas.

Matthew Fitzpatrick va en busca de su primer título profesional, pero para ganar el Masters Británico este domingo, tendrá que superar a un jugador que lleva dos victorias esta temporada. Empata con él en -12 el tailandés Kiradech Aphibarnrat, quien se adjudicó el Shenzhen International en abril y el Paul Lawrie Match Play en julio.

Fitzpatrick, que lleva los tres días en cabeza, salió el sábado empatado en -9 con Søren Kjeldsen y entregó un 68 (-3) para seguir liderando por la mínima, empatado esta vez con Aphibarnat: «Hoy (por ayer) nadie se ha escapado, así que he podido aguantar ahí intentando pegar buenos golpes, ha sido cuestión de paciencia y de meter algún pat; está claro que habrá que hacer pocas para ganar, me encantaría ser yo, pero la cosa está muy apretada».

«Algunas grandes figuras han ganado este torneo de punta a punta y sería bonito poner mi nombre en esa lista, pero no quiero estar pendiente de esas cosas, solo me importa jugar bien y que pase lo que tenga que pasar».

Aphibarnrat, por su parte, ha firmado su tercer 67 (-4) consecutivo, el del sábado libre de bogeys aunque ha estado menos fino con los hierros: «No he pegado ningún golpe realmente bueno. He puesto la bola en calle y he metido muchos pats por los 9 primeros pero no he tenido precisión con los hierros. Ahora me concentraré en mi plan de juego, si voy por la calle creo que podré hacer pocas, pero tendrán que ser menos de 67 para ganar».

Un golpe por detrás empatan en tercera posición con -11 el dané Søren Kjeldsen y el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien ha entregado un 66, la segunda mejor vuelta del día. 

Luke Donald ha entregado la mejor vuelta del día, un impecable 65 (-6) para ganar 28 puestos y ponerse quinto empatado en -9 con su paisano inglés Richard Bland, el irlandés Shane Lowry y el francés Romain Wattel.

En cuanto a los españoles, Jorge Campillo (71) va en el puesto 56 con el par, Pablo Larrazábal (75) en el 60 con +1, Miguel Ángel Jiménez (73) en el 64 con +2, Alejandro Cañizares (75) en el 69 con +3 y Jordi García Pinto (76) en el 70 con +4. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído