19 de abril de 2024

Sullivan repite tarjeta y se encarama a lo más alto

Sullivan repite tarjeta y se encarama a lo más alto

El inglés ha firmado su segundo 64 (-7) consecutivo para llegar a 14 bajo par tras otra jornada de buen tiempo y vueltas bajas en el Oceånico Victoria.

En esta segunda jornada, el jugador inglés Andy Sullivan ha repetido las prestaciones del primer día, y ha vuelto a finalizar el recorrido del Oceånico Victoria con unos registros de 64 impactos.

«Nunca es fácil salir a jugar después de una vuelta como la de ayer, así que estoy encantado de haber repetido; he jugado con la misma confianza, atacando las banderas y pateando con ganas y cuando le pegas así y metes pats esto parece hasta fácil», comentaba al término de la sesión.

Sullivan se apuntó siete birdies sin errores con un juego impecable de tee a green. Uno de los pocos greenes que falló fue el del 7, uno de los hoyos más difíciles del campo, y lo convirtió en birdie metiéndola desde fuera. Así lo cuenta: «El objetivo era dejarme un pat de tres metros para par y se me fue un poco la mano… fue un alivio verla entrar».

«Tal y como estoy jugando, lo único que quiero es volver a salir al campo y seguir peleando por el título dos días más».

Le sigue a tres golpes su rival más cercano, Tomas Pieters quien ha ganado dos veces este año, en Chequia y en Holanda; el belga ha sumado un 66 (-5) a su 65 (-6) del jueves para un total de -11. Eduardo de la Riva se mantiene en tercera posición con -10, empatado esta vez con Bernd Wiesberger, autor de uno de los cinco 64 del día.

Eduardo ha compensado un comienzo flojo (+1 por los 9 primeros) con cinco birdies por los segundos para sumar un 67 (-4) a su 65 (-6) del primer día: «En los primeros hoyos le he pegado bastante mal al drive y con el rough que hay se me han complicado los 9 primeros, pero con una gran segunda vuelta he podido hacer un -4 muy bueno. He acabado con un gran par, aunque fallé el drive del 18, la tiré para adelante con un buen golpe y luego casi la meto con un ‘chipito’, así que me fui encantado porque es un hoyo difícil».

Adrián Otaegui entrega un segundo 67 consecutivo para ponerse séptimo con -8, Álvaro Quirós (68) se mantiene en el puesto 12 con -7 y empata con él Jorge Campillo (69). Rafa Cabrera-Bello (68) va en el puesto 22 con -6 y Alejandro Cañizares (69) en el 42 con -3.

El corte ha estado en -1 y quienes no lo pasan son: Pablo Larrazábal (par), Antonio Hortal (par), Jordi García Pinto (+1), Carlos del Moral (+1) y Álvaro Velasco (+1), Pedro Oriol (+2), Nacho Elvira (+11).

Este sábado, en vista del pésimo parte meteorológico en Vilamoura, la organización ha decidido que la tercera vuelta del Masters de Portugal empiece a tiro a las 08:00 por los 18 tees; el objetivo es que todos los jugadores puedan terminar antes de que llegue lo peor de la borrasca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído