19 de abril de 2024

Sullivan se escapa antes de la suspensión por mal tiempo

Sullivan se escapa antes de la suspensión por mal tiempo

Andy Sullivan lograba en la jornada del sábado no solo mantener su ventaja al frente del Masters de Portugal, sino cobrar más renta respecto a sus perseguidores.

El inglés Andy Sullivan llega al domingo del Masters de Portugal con cinco golpes de ventaja, en busca de la tercera victoria de este año y deseando que las lluvias que amenazan la prueba y que por el momento han hecho que se suspenda y retrase la salida normal a las 8:00, se alarguen para proclamarse vencedor cuanto antes.

Este pasado sábado se salió a tiro por las previsiones de tormenta para la tarde y, aunque la mañana estuvo seca, el campo con viento era otro y las vueltas subieron. A Sullivan las condiciones no parecieron afectarle demasiado, mantuvo la solidez de los dos primeros días y entregó un 67 (-4).

«Estoy jugando muy bien. Empecé agarrándome bien al campo y metí varios pats importantes para darme un buen colchón. A partir de ahí conseguí mantener el ritmo y acabé con -4, que es un gran resultado con este tiempo tan horrible. Estoy muy satisfecho con la vuelta de hoy, con buena estrategia y pocos errores, me encuentro con muy buen toque en todos los golpes».

El efecto del viento se hizo notar desde el primer momento en los resultados, pero Sullivan empezó con tres birdies en los cinco primeros para distanciarse del pelotón. Aunque se apuntó dos bogeys, los compensó con tres birdies más para llegar a -18. Posteriormente, legó a ponerse ocho por delante de su rival más próximo, Eduardo de la Riva, pero el español terminó sensacionalmente con tres birdies para reducir la distancia a cinco.

De la Riva termina satisfecho con su 68 (-3) para un total de -13: «Por la primera vuelta hacía más viento y era muy complicado patear, en cambio he hecho unos 9 segundos muy buenos, con cuatro bajo. Acabar con tres birdies siempre es una maravilla. He jugado los tres hoyos muy bien y he metido los pats, así que un gran final. Tenía a Sullivan en el partido y le he visto jugar muy bien y patear muy bien. Cinco golpes son muchos para recuperar, pero si hace un día como el de hoy y consigo hacer muy pocas, puedo dar guerra».

Empatan en tercera posición Chris Wood y Jorge Campillo con -11. Wood ha firmado la vuelta del día, un 65 libre de bogeys, con cuatro birdies y un eagle, que le hace ganar 23 puestos. Un resultado extraordinario en estas condiciones: «Seis bajo par es buenísimo en un día como hoy (por ayer sábado). El día estaba duro porque había mucho viento cruzado y este año el rough está alto, yo me he defendido porque estoy driveando muy bien, esa ha sido la clave de la vuelta, he jugado muy sólido y lo mejor ha sido acabar con eagle en el 12, que era mi último hoyo».

«Suelo jugar bastante bien con mal tiempo, pero tengo que decir que hoy nos han preparado el campo perfectamente. Han adelantado algunos tees hasta 40 metros y estaba muy justo. Todos sabemos los problemas que hubo el año pasado (el torneo se redujo a 36 hoyos) pero hoy la organización ha acertado en todo».

Campillo ha entregado 67 muy bueno después de un mal comienzo. Salió por el 15 y empezó con dos bogeys, pero se recuperó inmediatamente con dos birdies y les sumó cuatro más: «Estoy contento con mi vuelta después de empezar bogey, bogey. Estaba difícil, sobre todo al principio, que hacía más viento. Me ha costado adaptarme a la velocidad de los greenes, que estaban bastante lentos, pero luego te adaptas al viento y he estado cómodo».

Álvaro Quirós (1) va en el puesto 14 con -7, Adrián Otaegui (74) en el 24 con -5, Rafa Cabrera-Bello (75) en el 39 con -2 y Alejandro Cañizares (76) en el 61 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído