29 de marzo de 2024

Van Zyl sigue mandando con el pelotón en busca del fallo

Van Zyl sigue mandando con el pelotón en busca del fallo

Jaco Van Zyl continúa, tras la segunda jornada, liderando el Turkish Airlines Open, perseguido por un potente pelotón, en el campo Montgomerie Maxx Royal.

El sudafricano Van Zyl empezó el jueves con un impresionante 61 (-11), pero este pasado viernes no se ha quedado atrás y ha seguido ganando posiciones con cinco birdies en diez hoyos, para ponerse siete por delante.

Pero dos bolas al agua le costaron los dos primeros bogeys de la semana y permitieron que dos de sus perseguidores, Richard Bland y Chris Wood, se pusieran a dos golpes.

«Empecé muy bien, me encontraba cómodo y solo he tenido dos fallos. La primera vez acababa de ponerse el viento en contra, me equivoqué de fuerza y me fui al agua. Seguí con cuatro pares muy buenos, pegando hierros largos contra el viento y luego, en el penúltimo hoyo, di el único golpe malo del día y volví a irme al agua».

Finalmente, entregó un 69 (-3) para un total de -14 que iguala el récord a 36 hoyos establecido por Ian Poulter el año pasado.

Llega al fin de semana en buena posición para pelear por su primer título del Circuito Europeo frente a jugadores de la talla de Rory McIlroy, Victor Dubuisson, Kiradech Aphibarnrat, Lee Westwood o Graeme McDowell situados a cinco golpes o menos.

«Ir primero es lo más divertido del mundo. Para esto nos pasamos la vida practicando y hay que disfrutarlo, esta posición es un verdadero honor porque hay mucho nivel esta semana. Espero poder seguir en la pelea hasta los últimos nueve hoyos del domingo».

Por su parte, Bland empezó sin hacer ruido con nueve pares, pero siete birdies en los 9 segundos le dispararon al segundo puesto con -12. Su compatriota Wood entrega su segundo 66 (-6) para empatar con él y entregar la 12ª vuelta consecutiva por debajo de 70.

Dubuisson y Fabrizio Zanotti empatan en cuarta posición con -11. El francés, ganador en 2013, ha entregado un 64 (-8) libre de bogeys, mientras que Zanotti ha hecho 66 con un eagle, seis birdies y dos bogeys: «Los primeros 9 hoyos jugué bien y no pude hacer muchos birdies, pero estuve muy paciente y con esa paciencia llegaron los resultados: en el 1, mi décimo hoyo, metí un buen chip para águila y a partir de ahí vinieron los birdies».

Después de fallar los siete primeros cortes de la temporada, el paraguayo lleva tres top cinco en sus cinco últimos torneos: «No sé si estoy jugando el mejor golf de mi vida, pero sí el más consistente. Estuve trabajando mucho para conseguir esa consistencia, así que muy contento por lograrlo ahora y estar casi todas las semanas prendido en la pelea. En este deporte siempre hay que trabajar mucho, pero cuando la confianza está alta es un poco más fácil».

McIlroy ha entregado su segundo 67 (-5) consecutivo para ponerse sexto empatado en -10 sin un bogey en los dos días. Empata con él el francés Alexander Levy, autor de un impecable 65 (-7), al igual que McDowell, que gracias a él empata en -9 con Westwood y Aphibarnrat.

La vuelta del día es el impecable 63 (-9) de Matthew Fitzpatrick, quien se saca la espina de su 73 del jueves haciendo diez golpes menos. Sube 51 puestos en la pizarra y se pone undécimo empatado en -8, entre otros con Rafa Cabrera Bello (69).

En cuanto al resto de españoles, Jorge Campillo (70) va en el puesto 25 con -5, Alejandro Cañizares (71) en el 34 con -4, Pablo Larrazábal (71) en el 50 con -2, Eduardo de la Riva (73) en el 62 con +1 y Miguel Ángel Jiménez (71) en el 75 con +5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído