19 de abril de 2024

Dubuisson, mínima renta para imponerse en Turquía

Dubuisson, mínima renta para imponerse en Turquía

Victor Dubuisson se ha adjudicado por la mínima su segundo Turkish Airlines Open en una apretadísima jornada final, en la que ha estado frente a frente con Jaco Van Zyl.

Victor Dubuisson ha ganado con mínimas diferencias el Open de Turquía tras imponerse en la última jornada al sudafricano Jaco Van Zyl y lograr así su segundo título de este torneo.

Jornada final muy apretada en la que el hasta ahora líder Van Zyl llegaba al penúltimo hoyo con un golpe de ventaja, pero tres birdies en los cuatro últimos hoyos del jugador francés le hicieron perder la pelea.

Tras una mala temporada con solo dos top diez hasta hoy, Dubuisson no pudo contener las lágrimas en el green del 18 al lograr su segunda victoria en el circuito y ponerse séptimo en la Carrera a Dubai: «Ha sido un año duro porque no he podido jugar lo suficiente por motivos personales, no porque no quisiera. Perdí totalmente la confianza hace unos meses… me faltaba todo, y vine a la Serie Final solo para intentar recuperar algo».

Un día más, las condiciones fueron inmejorables en el Montgomerie Maxx Royal, escenario de un precioso duelo final entre los tres jugadores del partido estelar. 

Kiradech Aphibarnrat empezó con tres birdies para ponerse empatado con Dubuisson en -18, mientras que Van Zyl iba a un golpe. El tailandés hizo el cuarto birdie consecutivo en el 4, igualado por sus compañeros de partido y los tres empezaron a separarse del resto.

Un doble bogey de Dubuisson en el 5 puso a Aphibarnrat líder en solitario perro por poco tiempo, ya que Van Zyl la metió desde fuera brillantemente en el 6 para empatar en cabeza con -19. En el 7 Aphibarnrat hizo bogey y cedió el liderato a Van Zyl, mientras que Dubuisson también hizo bogey en el 7 y se puso a tres golpes del sudafricano.

Van Zyl replicó con bogey en el 8 para ponerse empatado con el tailandés y dos por delante del francés y en el hoyo siguiente, los tres contendientes hicieron birdie con tres segundos golpes sensacionales. Aphibarnrat hizo birdie en el 10 para ser el primero en llegar a -20.

En ese mismo hoyo Dubuisson salvó un par crucial después de dropar con penalidad entre los árboles, y volvió a sacar la magia metiendo el eagle desde fuera en el 11 (par 5) para empatar con Van Zyl en -19; el sudafricano volvió a atacar con birdies en el 13 y el 14 para llegar a la recta final con uno de ventaja.

Dubuisson metió un birdie importantísimo en el 15 para ponerse a un golpe y otro no menos importante de 3,5 metros en el 17 para llegar empatado al último.

En el 18 (par 5) Van Zyl solo pudo hacer par. Dubuisson pegó un drive enorme, la dejó a 2,5 metros con un segundo golpe perfectamente calculado y tuvo el lujo de dos pats para el birdie de la victoria: «Me encanta este campo y estoy feliz con mi juego de hoy, sobre todo después del fallo del 5; en ese momento solo intenté volver a centrarme y lo logré. En el 10 me metí en un buen apuro. Intenté utilizar la caída del green detrás del hoyo para hacer volver la bola… fue un approach fantástico y un pat muy importante».

«Estos días he driveado bien pero no largo, pero esta vez fui a darle y pegué un drive buenísimo. Tenía 176 metros a bandera con un poco de viento a favor. Normalmente habría jugado un 7 o un 6 suave, pero decidí jugar el 8 por la presión y porque quería botar justo a principio de green por la izquierda para que rodara hasta el hoyo, fue un golpe perfecto».

Aphibarnrat terminó con ocho pares y hubiera quedado segundo empatado si no llega a fallar un remate de treinta centímetros en el 18, po rlo que termina tercero con -20, su tercer top 5 consecutivo.

Rafa Cabrera-Bello (70) termina 11º empatado con -12, Jorge Campillo entrega la mejor vuelta española del día, un 68 con seis birdies y dos bogeys para terminar 20º con -9. Alejandro Cañizares (71) 33º con -6, Pablo Larrazábal (74) 60º con el par, Miguel Ángel Jiménez (hoy 74) 68º con +3 y Eduardo de la Riva (72) 71º con +4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído